Alexa

Buenos Aires: transportistas bloquearon rutas por el faltante de gasoil y Berni los amenazó con secuestrar los camiones

La Autopista Buenos Aires - La Plata es el epicentro en el AMBA de la protesta que llevan adelante los transportistas por el faltante de gasoil. Desde las 6 de la mañana hay un corte total y minutos antes de las 8 llegó el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que amenazó con secuestrar los camiones y logró que la protesta se traslada a la Ciudad de Buenos Aires.

“Tienen cinco minutos o les secuestro todos los camiones. Una protesta no se resuelve con un delito. La Argentina necesita orden”, le dijo el funcionario a uno de los representantes del corte que llevan adelante los transportistas por el faltante de gasoil.

Y agregó de manera contundente mientras pasaba el tiempo de espera: «Una protesta no se resuelve con un delito, les quedan 3 minutos para correr los camiones. Si no lo hacen los detengo a todos y me llevo secuestrados los camiones. Los terminaré de sacar mañana a las 5 de la mañana, no me importa».

Desde temprano, dueños de camiones cortan esta mañana la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de la localidad de Dock Sud del partido bonaerense de Avellaneda. El corte se inicio cerca de las las 6 en la zona del peaje Dock Sud mano a Capital Federal y lo realizan dueños de camiones que reclaman por falta de gasoil en distintos zonas del país.

Por el corte personal de seguridad vial de la autopista realizaba desvíos en las salidas de Quilmes y Avellaneda, mientras que las autoridades viales recomendaba no tomar la autopista y buscar vías alternativas para no sufrir demoras.

Más cortes de transportistas por el faltante de gasoil

A la medida de protesta que lleva dos días en Tucumán, este miércoles se sumó el sector de cargas a nivel nacional con retenes en las rutas, entre ellos el ingreso a CABA desde La Plata.

Los transportistas de carga iniciaron este miércoles bloqueos en rutas de todo el país en medio de un paro por tiempo indeterminado para protestar contra los faltantes de gasoil, con retenes de carriles en rutas de todo el país.

En las primeras horas de este miércoles, la presencia de los camiones estacionados sobre la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura del peaje de Dock Sud generaba demoras de por lo menos 7 kilómetros a los automovilistas que intentaban acceder a la ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas