Se incendió un Supermercado chino lindante al colegio Jesús Niño de Posadas

Durante la madrugada de este viernes, sobre la avenida San Martín Nº 2049 de Posadas, un Supermercado Chino se prendió fuego. Dotaciones de Bomberos trabajaron desde el interior del Instituto Jesús Niño.

Efectivos policiales de la Comisaría Seccional Segunda fueron comisionados por el Centro Integral de Operaciones 911 alrededor de las 5:10 horas de este viernes, a raíz de un posible incendio sobre la avenida San Martín.

El personal de guardia se constituyó a verificar el hecho, al llegar se entrevistaron con Che Chao de 33 años, quien manifestó que momentos antes mientras se encontraba en su domicilio donde también funciona un Supermercado, tras darse cuenta que se estaba incendiando el sector del depósito, salió para afuera con su familia.

Se incendió un Supermercado chino en Posadas
Ubicado sobre la avenida San Martín Nº 2049.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos, como así estuvieron presentes colaborando personal de las Comisarías Décimo Sexta, Sexta y el Comando Radioeléctrico.

El jefe de Bomberos de la Policía de Misiones, Elías Chagas, indicó que el fuego se pudo controlar. En ese sentido, contó que “fue un panorama complicado hasta ingresar al lugar e identificar el foco principal, el cual rápidamente fue disminuyendo”.

Chagas detalló que el incendio comenzó alrededor de las 5 de la mañana, y desde que comenzaron a trabajar en el lugar pasaron 40 minutos para controlar el fuego, “a pesar de que los materiales dentro de la estructura al principio dificultaron la tarea”.

Anticipó que luego de la terminación total de tareas y eliminación de focos ígneo, realizarán un relevamiento para buscar la causa que generó el incendio, “no se puede adelantar ninguna hipótesis hasta no estudiar bien el lugar”.

“A través del relevamiento sabremos el daño material y el porcentaje que se sufrió en cuanto a la estructura, y material del interior de la misma”, continuó.

Fuentes consultadas informaron que una de las dotaciones de la Dirección de Bomberos, trabajó desde el interior del Instituto Jesús Niño, que linda con la pared posterior del mencionado local comercial, realizando trabajos de enfriamiento, controlando la posible expansión del foco ígneo al establecimiento escolar.

Tal vez te puede interesar leer: Posadas | Se le incendió la moto a un paraguayo cuando circulaba por el centro 

En tal sentido, los directivos del Colegio en mención, en forma preventiva, suspendieron momentáneamente el ingreso de alumnos al establecimiento.

Cabe señalar que únicamente se constató signos de chamuscamiento de la parte inferior del techo de la escalera cubierta del instituto, lindante a la pared posterior del local comercial, siendo controlado por el personal de la Dirección de Bomberos.

Se incendió un Supermercado chino en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas