Alexa

La tabla para las copas internacionales 2023: la lucha por la Libertadores y la Sudamericana

Racing, River y Gimnasia están en el podio de la tabla anual, con Argentinos Juniors ahí nomás. Además, Boca ya está clasificado a la Copa Libertadores 2023 y San Lorenzo e Independiente corren de atrás para soñar con estar en un certamen internacional.

Para fin de año se sabrá cuáles serán los equipos que clasifiquen a la Libertadores y Sudamericana. El torneo de primera división de la Liga Profesional suma también puntos para la tabla anual que entregará plazas para la clasificación a las copas internacionales del 2023. Boca es el único que ya tiene un lugar en la Libertadores del próximo año por ganar la Copa de la Liga.

Hoy por hoy, los que se estarían metiendo en la Copa Libertadores son Racing (51), River (50) y Gimnasia (49). Mientras que en la Sudamericana estarían entrando Argentinos Juniors (48), Estudiantes (44), Huracán (42), Defensa y Justicia (40), Godoy Cruz (40) y Newell’s (40).

Tal vez te interese leer: Boca recibe a Rosario Central en busca de sumar su cuarta victoria al hilo como local: hora, TV y formaciones

Muy cerca están Atlético Tucumán (39), Unión (38), Sarmiento (38), Tigre (37), San Lorenzo (35), Banfield (34), Arsenal (34), Barracas Central (33), Central Córdoba (32), Colón (31), Rosario Central (31), Platense (31) y Patronato (31).

 

​Los cupos para la Copa Libertadores

1) El campeón de la Copa de la Liga Profesional: Boca.

2) El campeón de la Copa Argentina.

3) El campeón del torneo de la Liga Profesional.

4, 5 y 6) Los tres mejores de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Se excluirán en esta tabla el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo de la Liga Profesional.

Tal vez te interese leer: Liga Profesional | River Plate irá por su tercer triunfo al hilo cuando visite a Arsenal

Si un equipo argentino resultara campeón de la Copa Libertadores 2022, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Si este equipo ya ocupara alguna de las posiciones clasificatorias previstas, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2022. Si este equipo ganador de la Conmebol Libertadores 2022, resultara Campeón de la Copa Argentina 2022 (artículo 25.3.), su lugar será ocupado por el equipo de Primera División mejor ubicado de la Copa Argentina 2022.

Si un equipo argentino resultara Campeón de la Copa Sudamericana 2022, el mismo obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Y se aplica el mismo criterio para agregar cupos que en la Libertadores.

 

Los cupos para la Copa Sudamericana

Se clasificarán seis equipos en función de la tabla anual, para la que sumarán la fase regular de la Copa de la LPF (14 partidos) y los 27 del segundo torneo (41 encuentros en total). Se excluirán aquellos equipos que ya hubieran obtenido una plaza en la Copa Conmebol Libertadores 2023.

 

Tabla anual para la clasificación a la Libertadores y Sudamericana

Libertadores y Sudamericana
Clasificación a la Libertadores y Sudamericana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas