Alexa

Jóvenes de Posadas ya pueden inscribirse para participar del Parlamento Estudiantil Inclusivo del Concejo Deliberante

Bajo el lema “Creadores de sueños, creadores de ideas”, estudiantes del nivel secundario de las escuelas de Posadas podrán vivir nuevamente está experiencia legislativa. La inscripción ya está disponible y será hasta el viernes 19 de agosto. La sesión parlamentaria será el 22 de septiembre.

Un nueva edición del Parlamento Estudiantil Inclusivo se hará en Posadas y estará destinado a estudiantes que estén cursando 4°, 5° y 6° año del secundario de todos los establecimientos educativos de la ciudad, participen de la actividad legislativa y conozcan el funcionamiento de uno de los poderes del Estado e intervengan activamente con su voz. 

Esta mañana se realizó la presentación oficial del evento y el autor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del HCD, Rodrigo De Arrechea, explicó que: “van a tener tres talleres para conocer como es el funcionamiento el Concejo y las comisiones, van a venir a tratar sus ideas en el recinto y también habrá una charla sobre bullying para seguir generando conciencia sobre este tema”. 

Tal como lo establece la Ordenanza III- N° 103, el Concejo Estudiantil Inclusivo de Posadas,  se creó con carácter permanente con el objetivo promover en la ciudad la participación de alumnos de nivel secundario y de escuelas especiales de formación integral (EEFI).

Parlamento Estudiantil Inclusivo
Esta mañana se realizó la presentación oficial del evento.

“El 22 de septiembre será el Parlamento y los chicos van a sesionar ese día para tratar los temas que desde su visión de jóvenes estudiantes son importantes. Este espacio acercar el Concejo a la gente y genera conciencia sobre lo importante que es participar en política, hoy la política está devaluada y en los jóvenes más aun, por eso es importante que los chicos tengan la posibilidad de ver lo que hacemos y qué ideas se pueden convertir en leyes”, agregó Rodrigo De Arrechea.

En la presentación también estuvo presente la vicepresidente primera, Mariela Dachary. “Es un evento importante para nosotros y en esta oportunidad podrán conocer lo que hace el Concejo Deliberante y también promover proyectos que tengan que despues se terminen plasmado en la ciudad”, dijo. 

A partir de hoy, las instituciones educativas secundarias podrán inscribirse ingresando a https://hcdposadas.gob.ar y rellenando el formulario hasta el 19 de agosto o presencialmente por Mesa de Entradas de la Institución. El 22 de agosto se realizará el sorteo de las bancas y finalmente el 22 de septiembre se llevará adelante la sesión de cierre del Concejo Estudiantil Inclusivo 2022.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas