Puerto Rico | Comenzó la “XIII Feria del Libro” en el Paseo Mi Solar

Bajo el lema “Las huellas del canto” se realiza en homenaje a los cantautores misioneros Ramón Ayala, Joselo Schuap y al músico Danilo Santinelli. Comenzó en el Paseo Mi Solar de Puerto Rico una nueva edición de la feria del libro con el inicio de la exposición y venta de libros por la tarde y la apertura oficial a partir de las 19.

En la primera jornada expusieron, luego de las palabras de bienvenida de autoridades locales y de las  referentes de la organización Leonor Kuhn y Stella Maris Guibaudo, el músico Danilo Santinelli y diferentes escritores, autores y voceros de publicaciones.

Feria del Libro en Puerto Rico
Feria del Libro en Puerto Rico

Comenzó con Cecilia Gallero investigadora local, Carlos Alberto Luna y Cecilia Prieto de Corrientes todos integrantes de un equipo de investigación del CONICET que presentó “Ciencia en tu Escuela”. Luego Norberto Rivas de Posadas como referente del proyecto “El camino de la lectura” de la Biblioteca 2 de Abril.

Feria del Libro en Puerto Rico
Feria del Libro en Puerto Rico

Además Celso Limberger, Patricia Petrazzini, Noelia Kleiner y Lorena Luft del PROCAyPA (Capiovi) presentaron “Cuando la Escuela SÍ importa” y el escritor local, Alberto Szretter,  presentó su nuevo proyecto de compilación de obras de escritores jóvenes de la región “Neaconatus Jam”.

Myrtha Magdalena Moreno llegó desde Posadas con “Myr…Arte” y Elsa Fabiana Cantero, también de la ciudad capital, presentó  “¿Querés que te cuente un cuento?”

Feria del Libro en Puerto Rico
Feria del Libro en Puerto Rico

Desde Puerto Iguazú, Claudio Salvador, un comunicador y escritor que residió muchos años en Puerto Rico expuso “Detrás del Paisaje”. El cierre estuvo a cargo de Karozo Zuetta.

 

Tal vez te interese leer: Miles de personas disfrutaron del show de Los Tipitos en el Black Friday de Posadas

 

Para hoy sábado 06 de agosto la feria del libro propone la continuidad de la venta y exposición de libros desde las cuatro de la tarde y a partir de las 19,00 horas, además de la bienvenida a cargo de las organizadoras, se hará el homenaje a Ramón Ayala con una producción a cargo de Rodolfo Vega.

En la presentación de autores y obras estarán el Grupo Buscapalabras de Puerto Esperanza representado por Carmen Vera, Andrea Reyes y Serena Aquino con la obra “Yo estuve allá, con esperanza miramos a las Malvinas”.

Feria del Libro en Puerto Rico
Feria del Libro en Puerto Rico

Desde Eldorado llegarán  Theodosio Barrios con el Taller “Palabra que Camina” y su “Primera Antología del Taller Literario de Montecarlo” y, a su tiempo, Elsa Dora Ortiz con “Dicen que…Plantas Medicinales de Misiones”.

Montecarlo también estará presente con el “Volumen 16 de Historias de Vida de Montecarlo y la Región” de Guillermo Aicheler y Norma Ranger y con la presentación “Poesía Reunida” de Rosta Escalada Salvo a cargo de Verónica Stockmayer.

Feria del Libro en Puerto Rico
Feria del Libro en Puerto Rico

Además estará Fernando Muller con “Lo dulce y lo amargo de la miel en Misiones”, Marcela Vazquez (Oberá) con “Fuga de Automóviles” y Ana Barchuck con “Relatos de Colectiveros”.

Al cierre y en el escenario del Paseo Mi Solar se presentará “Vivac”, una banda de música local.

La última jornada será el domingo 07 de agosto que también abrirá la venta y exposición a las cuatro de la tarde y a las siete rendirá homenaje a Joselo Schuap.

En la presentación de autores y obras estarán la escritora local Mercedes Jiménez con “Hilos Invisibles” más Tina Gómez con “Cuentos Cortos” y Analía Werle con “Agua de Río” que se sumarán desde Capioví.

Luego el periodista y escritor Sergio Álvez presentará “Descubiertero” y Basilio Sawchuk Kobalchuk (Posadas) lo hará exponiendo sobre “Mate y Tereré con Especies Medicinales”.

Feria del Libro en Puerto Rico
Feria del Libro en Puerto Rico

La muestra está montada dentro del Paseo Mi Solar (ubicado en la Av. San Martín 2115) y propone un recorrido donde los volúmenes y la música se fusionan para darle relevancia al lema de la edición 2022  “Las huellas del canto”.

Están a la vista antiguos libros de la biblioteca municipal, los banner de cada muestra que de manera ininterrumpida se realiza hace trece años y algunas obras de arte que pertenecen a ese espacio de la Dirección de Cultura local.

Feria del Libro en Puerto Rico

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas