Copa Libertadores | Estudiantes visita a Paranaense con la ilusión de quedar a un paso de las semifinales

Este jueves a las 21:30, el “Pincha” enfrenta al “Furacão do Brasil” en el marco del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. El encuentro de vuelta se jugará el 11 de agosto a la misma hora.

Desde este 3 de agosto rigen nuevos valores en el SEM de PosadasEstudiantes y Atlético Paranaense se verán las caras en el estadio de Arena da Baixada en Brasil. El Pincha busca meterse entre los cuatro mejores del continente por primera vez desde 2009, edición en la que se quedó con el título. Enterate cómo formarán los equipos.

El árbitro principal será el venezolano Jesús Valenzuela y será asistido por sus compatriotas Jorge Urrego y Tulio Moreno. El cuarto juez designado es Alexis Herrera, también de Venezuela. En tanto, Julio Bascuñán estará a cargo del VAR.

 

¿Cómo viene Athletico Paranaense?

​El equipo dirigido por Felipe Scolari llegó a esta ronda tras eliminar a Libertad de Paraguay por un global de 3-2 en los octavos de final. Esa serie fue muy cerrada y se definió de forma agónica, debido a que Rómulo marcó el tanto decisivo en el último minuto de la revancha.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores | En un partido cambiante, Vélez le ganó a Talleres 3-2 pero la serie está abierta

Además de seguir con vida en la Libertadores, el conjunto brasileño continúa en pie en las dos competencias de su país: el Brasileirão y la Copa Brasil. En su anterior partido de liga, venció 1-0 al São Paulo y alcanzó la cuarta posición del torneo. En la copa local están en cuartos de final, donde empataron sin goles la ida contra Flamengo.

Para este encuentro, el DT ya podrá contar con su fichaje estrella de este mercado de pases: Fernandinho. El ex Manchester City no llegó a tiempo para jugar los octavos, pero ya está inscripto para esta ronda y, salvo una lesión de última hora, hará su debut copero esta noche.

Recordemos que el volante de 37 años volvió al futbol de su país tras no renovar contrato con el equipo de Pep Guardiola porque quería retornar a Brasil. Por esto, el Rojinegro, club que lo vio nacer, se puso en contacto con él y lo trajo con el objetivo de ganar esta edición de la Copa.

 

¿Cómo viene Estudiantes de La Plata?

Los del Ruso Zielinski vienen arrastrando una mala racha. Luego de vencer 3-0 a Fortaleza para meterse en los cuartos de esta competencia, el Pincha sólo ganó un partido de sus últimas seis presentaciones, además de quedar eliminado de la Copa Argentina contra Belgrano.

En el torneo local están 22dos con solamente 12 puntos, muy lejos de los primeros puestos. Sin embargo, en la tabla anual aún se mantienen sextos, en zona de Copa Sudamericana.

La única duda que tiene el técnico de cara a este duelo es en la defensa, donde podría alinear a su nuevo refuerzo Nehuén Paz, que aún no debutó. En caso de no ser titular, su lugar sería ocupado por Jorge Morel, que es quien viene jugando en como primer central.

En tanto, en la delantera, todo está dado para que Mauro Méndez juegue desde el arranque por primera vez. El también nuevo jugador del Pincha, que debutó el pasado sábado en el empate 0-0 ante Banfield, reemplazaría al lesionado Loco Díaz. En tanto, Mauro Boselli arrancaría desde el banco luego de haberse recuperado de un desgarro.

 

Estudiantes y Atlético Paranaense por el partido de ida de cuartos: posibles formaciones

Atlético Paranaense: Bento; Luis Orejuela, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner Vinicius; Fernandinho, Erick, Agustín Canobbio, Vitor Bueno, Tomás Cuello; Vitor Roque. DT: Felipe Scolari.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Jorge Morel o Nehuén Paz, Luciano Lollo, Emmanuel Mas; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Manuel Castro; Pablo Piatti y Mauro Méndez. DT: Ricardo Zielinski.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas