Copa Libertadores | El encargado del VAR en River-Vélez había sido suspendido en Brasil

Continúa la polémica por la eliminación del Millonario ante el Fortín por los octavos de final. En las últimas horas se conoció la información de que, hace dos semanas, Rafael Traci fue protagonista de una polémica en el partido Inter - Botafogo y la Confederación Brasileña lo sancionó.

«Para mí es gol». La difusión de los audios del VAR por parte de la Conmebol aumentó el malestar de los hinchas de River tras la eliminación en octavos de la Copa Libertadores. Aunque Roberto Tobar observó la repetición de la jugada de Matías Suárez más de 40 veces y dejó en claro que para él no había sido mano del delantero, terminó pesando más la intervención del VAR, rectificó el fallo y anuló el gol.

Rafael Traci, encargado de comandar el equipo arbitral frente a la pantalla, fue determinante junto a su compatriota Braulio Machado (AVAR) en la decisión final y tiene un antecedente reciente en el Brasileirao que se hizo eco en Núñez.

El juez también estuvo al mando de la tecnología en el encuentro entre Inter y Botafogo que se disputó el 19 de junio pasado y quedó en el centro de la polémica por una jugada similar a la que se dio en el Monumental.

Aquel día, Traci llamó al árbitro Savio Pereira Sampaio para que se acercara a la cabina e influyó directamente para que cobrara un penal a favor del equipo de Porto Alegre y expulsara a un defensor del rival por una mano que dejó muchísimas dudas.

Tal vez te interese leer: Fin del sueño: tras la eliminación ante Vélez, Luis Suárez zanjó la posibilidad de su arribo a River Plate

Luego de difundir el video de la acción, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió apartar a Traci del clásico entre San Pablo y Palmeiras (otra vez iba a estar a cargo del VAR) y lo dejó “en evaluación de su desempeño técnico”. A su vez, la prensa brasileña destacó que hubo «decisiones erradas del árbitro y el VAR» y otros medios fueron más contundentes y afirmaron que fue una «actuación horrorosa del arbitraje y errores graves».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas