“Todas las veces que toqué en Misiones fue una fiesta”, manifestó Pedro Aznar quien se presentará en Posadas

El próximo 6 y 7 de agosto, Pedro Aznar ofrecerá un concierto íntimo en el Auditórium Montoya de Posadas. El cantante argentino adelantó algunos detalles de su show y sus próximos proyectos: “En el show voy a tocar de todo, es un show de reencuentro”, afirmó el cantautor.

La propuesta tendrá una duración aproximada de dos horas, y realizará un viaje por toda su extensa discografía. “Voy a tocar clásicos y algunas canciones del disco nuevo”, manifestó. Se espera que el nuevo proyecto musical de Aznar, un álbum doble con veinte canciones, se ponga a la venta en noviembre de este año. “Una gran parte del disco lo escribí durante la pandemia. Lo usé como una especie de retiro creativo”, explicó.

El nuevo material lo tiene “muy entusiasmado”. Entre las nuevas canciones se halla una musicalización del poema “A Un Gato”, originalmente escrito por Jorge Luis Borges. “Quedé muy satisfecho con el material y cuando lo grabamos quedó como una bomba”, dijo. Las entradas para el unipersonal ya pueden conseguirse desde ComprasMisiones.com.ar

Tal vez te interese leer: Ganate 2 entradas para disfrutar del show de Pedro Aznar en Posadas este 7 de agosto

 

La música como necesidad

 

Hasta los artistas experimentados comenzaron alguna vez con inseguridades. Para Aznar, el problema de sentirse inseguro por el sonido de la voz grabada se soluciona por costumbre. “Yo creo que es un hábito. Las primeras veces que te escuchás grabado es shockeante, porque cuando hablamos escuchamos la resonancia de todo el cuerpo, y escuchamos nuestra voz más grave. Sonamos como Pavarotti”, explicó.

“Cuando escuchás lo grabado, escuchás tu voz como sale de tu cuerpo, y escuchás la voz de un pajarito. No es que tenés una voz horrorosa, sino que estás acostumbrado a escucharte con la resonancia. Después te habituás y decís ‘esta es mi voz’”, afirmó.

Aznar comparó la diferencia entre los tonos de la voz grabada y la voz escuchada con la diferencia física entre un espejo y una fotografía. “Uno está habituado a verse al revés todos los días, pero lo que ven los demás no es eso, es otra cosa”, indicó.

Sin embargo, el músico sostuvo que la música es una necesidad “absolutamente necesaria” en la vida de todos. “Que la gente adopte las canciones que uno hizo como banda sonora de su vida es un honor inmenso. Sé de la importancia que alguien le da a la música que elige para acompañar ciertos momentos”, afirmó.

Aznar se define también como un “amante de los gatos”, incluso al describir su fase musical. Su gato, Chardonnay, “siempre se presenta en las reuniones virtuales porque le gusta aparecer”, explicó, en tono jocoso. Para él, los gatos ya dominan el mundo: “Nosotros somos sus mascotas”, sostuvo.

Se mostró además muy expectante por su vuelta a la provincia. “Todas las veces que toqué en Misiones fue una fiesta. Estuve hace poco en el arranque del programa de música de los Parques Nacionales en Iguazú, y fue una noche hermosa”, rememoró. Posadas, donde no se presenta desde antes de la pandemia: “No será la excepción”, concluyó el músico.

Pedro Aznar en Posadas 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas