Según el Banco Central Chileno la economía crece 3,7% interanual en junio

(Reuters) -La economía chilena creció un 3,7% interanual en junio apoyada en actividades de servicios y especialemente sostenida por la actividad no minera, informó el lunes el Banco Central.

Según informo el Banco central de Chile, encargado de regular la economía chilena, el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, bajó un 0,2% en términos desestacionalizados frente a mayo.

«El aumento del Imacec estuvo incidido principalmente por las actividades de servicios. En tanto, el comercio y la producción de bienes cayeron», dijo el organismo en un comunicado.

En tanto, «la caída del Imacec desestacionalizado se explicó por el desempeño de la minería y los servicios, resultado que fue compensado en parte por el aumento de resto de bienes y la industria», agregó.

El mercado esperaba un alza del Imacec del 4% en el sexto mes del año 2022, y también según informaron el Imacec no minero tuvo un crecimiento interanual del 4,7%.

Tal vez te interese leer: Argentina, junto a Chile y Colombia, entre los 30 países del mundo que más luchan contra la Trata de Personas

Leer también:

economía chilena

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas