Posadas | Segunda jornada del Mate Rock en el Anfiteatro El Brete

Este viernes se realizó la primera jornada del concurso Mate Rock en el Anfiteatro “El Brete”, donde los rockeros posadeños vivieron una noche a puro show. Se presentaron 9 bandas con un público alborotado y expectante. Hoy sabado, los musicos continuarán deleitando con su musica a los presentes.

Con 27 bandas inscriptas y presentándose 9 de ellas el viernes, el show dio inicio alrededor de las 18 con la banda posadeña “Duggu Band”, brindando una apertura sólida y gratificante con el atardecer y el Río Paraná de fondo. Cada conjunto tuvo un lapso de 20 minutos para mostrar su mejor versión y así ser elegida como el mejor conjunto de la noche. Posteriormente debutó “San O’Bardo” y a medida que concurría el show, el espacio recibió más fanáticos, los cuales a pesar de tener su banda favorita, hincharon y disfrutaron de todas. 

Continuando con la misma línea, el escenario tuvo presentes a la banda “Elefantes en Valdivia”, quienes tienen como objetivo llevar a su audiencia a un cuadro surrealista como una montaña rusa de melodías energéticas. Después, tuvo lugar “Rass” formada en el año 2015, logrando hacer vibrar al público. Esta es influenciada por varios géneros como el post-punk, hard rock, funk y rock alternativo.

 

En 5to lugar, subió “Asaf Rc”, un conjunto de música católica, cuyo significado es “el que reúne”, haciendo referencia a un antiguo músico y autor de varios salmos, en la época del Reinado de David en Israel. De esta manera, la audiencia se encontraba cada vez más contenta, teniendo una alta calidad de sonido y unas melodías además de agradables, distintas a lo común. 

Siguiendo con el evento, se hizo presente “Inmune”, un trío intenso, energético y rockero, con energía hardcore, rabia punk y groove del funk. Prosiguiendo, realizó su presentación “Lobo del Hombre”, con un sonido potente, canciones propias, bajo la influencia de Dub Metal, hicieron enloquecer a los fanáticos posadeños.

Llegando al fin de la primera jornada, se impuso “Mostro”, dicha banda ofrece una fusión de rock con hip hop, trayendo un nuevo sonido a los misioneros y al público presente, el cual no dejo de disfrutar en ningún momento la música y el sonido rockero ofrecido por los posadeños.

Tal vez te interese leer: Mate Rock | Tres días con más de 27 bandas y shows de música en vivo en el balneario El Brete

Pasadas las 21:30, cerrando la fiesta rockera se impuso “Coyote Brown”, quien fusiona rock con funk, dejando a los oyentes regocijados ante su música y expectantes para seguir disfrutando de las 18 bandas que quedan para el sábado y domingo en el Mate Rock 2022.

Marcelo Luketti, parte de los organizadores del evento y equipo de prensa, contó que el Mate Rock fue lanzado en el 2021 el Día Nacional de Mate, con la inolvidable presencia de David Lebón. Y de allí mismo donde ocurriera esa fuerte velada que contó, además, con la presencia de varias de las principales bandas del rock local, saldrán las tres bandas capitalinas (una ganadora por día) que competirán con Araucaria (ganadora de la Región Río Paraná) y las de las demás regiones culturales que se definirán próximamente (Norte, Sur y Río Uruguay).

 

El evento es llevado adelante por el Ministerio de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional de la Yerba Mate –INYM- y en esta ocasión, trabajando en estrecha colaboración con la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, posibilitará a la agrupación ganadora grabar un disco que será producido por el Ministerio en conjunto con el Instituto Nacional de la Música (INaMU): «Ese disco se va a mezclar en estudios Ciam en Tecnópolis, se habla de estudios de máxima tecnología, calidad internacional, lo que va a garantizar un producto final muy bueno» expresó Luketti.

En esta misma línea, enfatizó en que se busca «promocionar el consumo entre los jóvenes de la infusión madre y también lograr una visibilización de las bandas locales». De esta manera, agradeció el apoyo de los medios para ayudar a lograr el objetivo.

Galería de fotos

 

Grilla de los días restantes

SÁBADO 30 DE JULIO

Conducción: Carla Svica y Japo Fleitas

Bandas:

Banda IRIS

Sr. Grey

La Cuerda y La Loca

Fénix

Epopeyas

Absortos

Folha de Bananeira

Plural

Conducción:  Alejandro Ojeda y Japo Fleitas

Bandas:

Gon de Llano & Big Banda

Gurí

Sumeria

Proyecto

D’ la Nada

Saturnal

Dawnfall

The Mammachas

The Urband

LEE TAMBIÉN

Desde este viernes y hasta el domingo el Mate Rock define sus representantes por la Región Capital

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas