Misiones recibirá 25.200 dosis de la vacuna Moderna para inocular a los niños 

Las vacunas pediátricas anticovid para comenzar la inmunización a niños y niñas de 6 meses hasta 3 años estarán disponibles en Misiones a partir del 3 de agosto.De acuerdo a lo que informaron,  las mismas llegarán el día previo a la tierra colorada.

En total llegarán 25.200 dosis de la vacuna Moderna Pediátrica. Las mismas se entregarán en 21 conservadoras de 1.200 dosis cada una. 

La vacuna de Moderna, la dosis es un cuarto de la vacuna de los adultos y se inocularán dos dosis con un intervalo de un mes. En los ensayos clínicos, los bebés que recibieron las vacunas no reportaron efectos secundarios graves.

Se ha demostrado que la de Moderna tiene una eficacia del 51% en bebés de seis meses a menos de 2 años y del 37% en niños de dos a cinco años.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el 17 de junio pasado el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer-BioNTech para bebés a partir de los seis meses de vida. De esta forma, los Estados Unidos fue el primer país en inmunizar contra el SARS-CoV-2 a menores de un año.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas