Santa Ana | Realizan una campaña para recaudar fondos y comprar la prótesis de un hombre de 55 años

Raúl Alves Ferreira, oriundo de Santa Ana, tiene 55 años y es diabético hace 15 años. Producto de esta dura enfermedad debieron amputarle una pierna. Ahora su familia pide colaboración para comprar la prótesis que ronda entre 250.000 a 300.000 pesos.

Daniela es su hija mayor, con quien vive. Ella junto a su hermana menor Laura están organizando ventas de alimentos varios (pizzas, empanadas, choripanes, etc.) para recaudar el dinero necesario para comprar la prótesis. La campaña la inició Laura con un amigo y lograron recaudar 7000 pesos. Daniela se unió al proyecto con esperanza de lograr el objetivo de ver a su padre volver a caminar.

En medio de una difícil situación económica, además de los gastos de la prótesis, deben hacerse cargo de otros como el de la alimentación especial, que incluye harinas especiales, es una alimentación libre de almidón y harina de trigo, nada dulce, carnes magras.

Tal vez le interese leer: El drama de una joven misionera que sufre una extraña enfermedad y necesita casi 200 mil pesos por quincena para costear su tratamiento

Esta alimentación específica es importante ya que a raíz de la diabetes se dañaron varios órganos vitales, como riñones, hígado y corazón. Daniela comenta que ella se hace cargo de los gastos de su alimentación y algún que otro gasto médico, pero también debe hacerse cargo de su hermana menor, quien también está siguiendo un tratamiento médico. Laura, aunque todavía es menor de edad, es una joven que cuida a su padre todo el tiempo que Daniela debe dedicarse a su trabajo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas