“Estamos llegando a niveles similares e incluso con porcentajes superiores al 15% respecto al 2019”, manifestó José María Arrúa

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, realizó un balance del primer semestre del año en materia turística y aseguró que fue “muy positivo”. Además, señaló que ya se están alcanzando niveles de turismo en la provincia por encima del período de prepandemia y expresó que es alentador para los próximos meses.

José María Arrúa- Radio Express

El funcionario indicó que esto se debe a que se registraron picos de visitantes en las vacaciones de verano, en carnaval y Semana Santa. En promedio, según indicó, la ocupación hotelera en los primeros seis meses rondó el 70%, principalmente en ciudades como Puerto Iguazú y Posadas.

 

Tal vez te interes: 100 Estadías en Iguazú: otra de las ganadoras comparte su experiencia en una de las Maravillas del Mundo

 

“Venimos con una escalada muy importante en la provincia de Misiones y hemos arrancado la segunda semana de las vacaciones que casi terminan”, expresó el titular de la cartera de Turismo, quien resaltó que el TC que se realizó la semana pasada en la capital misionera le aportó mucho dinamismo al sector.

En esa misma línea indicó que todavía falta por recuperar el turismo internacional que una vez que se reactive aportará muchos recursos a la economía local. Arrúa resaltó la importancia del sector e hizo hincapié en que el turismo internacional siempre viene acompañado de dólares y euros que entran directamente al torrente económico del país.

Por otro lado, se refirió al aeropuerto de Puerto Iguazú, que actualmente tiene 18 vuelos y, en ese sentido destacó como suplió satisfactoriamente el cierre de la terminal aeroportuaria de la ciudad de Posadas.

José María Arrúa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas