Destacan el movimiento de visitante en las vacaciones de invierno: “Posadas es la capital del turismo misionero”

El Presidente del área Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicio, sostuvo que la actividad turística en las vacaciones de invierno en Misiones es positiva. Además, destacó que este fin de semana la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento.

Martín Oria señaló que el movimiento turístico en las vacaciones de invierno en Posadas y toda la provincia cuenta con buenos números gracias a la promoción de los destinos turísticos de la provincia que realiza el Gobierno de Misiones junto a los municipios.

En ese aspecto, destacó que Posadas creció como ciudad turística en el último tiempo y se convirtió en “la entrada al gran hotel verde siendo la capital del turismo misionero”.

“Realizamos actividades en los diferentes atractivos de la capital para que se entienda que en toda la provincia se puede vivir el turismo y que este movimiento se refleje en todos lados”, agregó.

Asimismo, rememoró que anteriormente los visitantes se dirigían directamente a Saltos del Moconá, las Cataratas del Iguazú y alguna que otra excursión en dichos lugares. “Los visitantes pasaban tres días como máximo en la provincia y luego se iban, pero actualmente esto cambió”.

Tal vez te interese leer: La Terminal de Ómnibus Posadas registró un intenso movimiento en la primera semana de vacaciones de invierno

“Ahora los turistas vienen a Posadas y se quedan varios días, luego deciden recorrer otros puntos turísticos de Misiones”, agregó y consideró que apuestan por pasar mayor tiempo aquí.

Mencionó también que existen actividades religiosas, culturales, y deportivas para brindar al público. “Este fin de semana un ejemplo fue el Turismo Carretera (TC) que convocó a miles de personas, y más adelante pensamos en una conectividad área que tenga un ingreso por Posadas y salida por Puerto Iguazú, y viceversa”.

vacaciones de invierno en Posadas
Posadas como destino turístico en verano.

Por otro lado, habló de Posadas como la posibilidad de ser una ciudad preparada para el verano. “Contamos con diversidad de playas como el Balneario el Brete, Costa Sur y sus servicios, también el camping. En tanto, hizo hincapié en qué la capital provincial puede ser un excelente lugar para pasar la próxima temporada de verano varios días.

 

La demanda hotelera en Posadas

El pasado fin de semana en Posadas, la ocupación hotelera fue total mientras que en Puerto Iguazú un 80 por ciento. Oria indicó que el consumo en bares, restaurantes y gastronomía en general estuvieron repletos.

“Realizamos un relevamiento en bares y restaurantes, muchos de ellos con diversidad de horarios como cafeterías que abren desde las 8 hasta las 22, y restó y bailables que abren desde las 22 en adelante; en todos hubo concurrencia de visitantes en su totalidad”, señaló.

Por otro lado, destacó que el TC en Posadas dejó buenos números en la actividad económica de la ciudad ya que trajo consigo muchos turistas. En este marco, anticipó que el próximo evento es la Olimpiada Deportiva de Médicos, la cual estimó que habrá una circulación económica relevante en esos días.

vacaciones de invierno en Posadas
Las vacaciones de invierno en Posadas contó con la fecha 8 del Turismo Carretera.

Por último, contó que el año pasado se llevó adelante un torneo de patín en Puerto Iguazú que convocó a miles de personas, y consideró que se trabaja fuertemente para realizar diversos congresos y actividades que involucren al deporte y a profesionales de todo el país con el turismo.  En ese sentido ejemplificó: “La provincia de Salta hace este trabajo desde hace 20 años atrás, con una ocupación hotelera casi del 100 por ciento en todo el año. Esto buscamos en Misiones y estoy seguro que obtendremos buenos resultados”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas