“El uso de barbijos en lugares cerrados queda bajo el criterio de cada comercio”, sostuvo Alejandro Garzón Maceda

Luego de que finalizara el decreto de la Emergencia Sanitaria por el Covid-19 en Misiones y el uso obligatorio del barbijo o tapabocas en lugares abiertos y cerrados, el responsable de defensa al consumidor, Alejandro Garzón Maceda se refirió al tema.

En ese sentido expresó que “el barbijo dejó de ser obligatorio, pero que cada comercio tiene la libertad de establecer las condiciones en la que presta servicio, sin discriminación al público, si el lugar es un espacio cerrado y con poca ventilación”.

 

Tal vez te interese leer: Tras el fin del uso obligatorio del barbijo, el Comité Científico de Misiones recomendó continuar con las medidas de bioseguridad

 

Las recomendaciones que se brindan actualmente son “usar el tapabocas en espacios cerrados teniendo en cuenta la estación del año que se vive en Misiones”, continuó.

Cabe recordar que en la vía pública dejó de ser obligatorio el uso, sin embargo, en espacios cerrados, como organismos públicos, ya sea la (Municipalidad, Ministerios u hospitales y comercios) dependerá de las personas que estén a cargo.

Para finalizar remarcó que “queda a cargo de cada entidad, la exigencia de la utilización o no. Si no hay distancia ni ventilación en el espacio se recomienda usar el barbijo”.

Uso de barbijos en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas