Conocé el cronograma según la terminación del número de DNI para acceder el registro y solicitar el subsidio eléctrico

El formulario para la inscripción al Registro de Acceso a los subsidios de Energía (Rase) ya está disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios y los usuarios podrán acceder dependiendo de los últimos números de DNI

Mario Esper Perié – Red Ciudadana

Se espera que a partir de agosto comiencen a regir las nuevas tarifas, que forman parte del plan de ahorro fiscal que adelantó el Gobierno nacional.

Mario Esper Perié, delegado de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), aclaró que actualmente hay subsidios eléctricos para toda la población, pero estos serán reorientados para quienes realmente lo necesiten. Por ello se abrió el registro en el que se analizarán las condiciones socioeconómicas de cada solicitante.

 

Tal vez te interese leer: Anses: mirá desde cuándo podes solicitar turnos para evitar los aumentos de tarifas

 

Cabe señalar que a las personas que tienen más de tres propiedades, automóviles de alta gamma o ingresos altos no disfrutarán del beneficio del subsidio eléctrico. A quienes sí les correspondan los subsidios igualmente habrá una diferenciación, es decir tendrán un porcentaje de acuerdo a sus condiciones de vida.

Quienes quieran optar por el subsidio eléctrico deben registrarse y esperar que culmine el periodo de consultas.

Las primeras semanas se deberá completar el formulario según la terminación del DNI solicitante: 0,1,2 entre el 15 y 19 de julio; 3, 4 y 5 entre el 20 y el 22 de julio; y el 6,7,8,9 entre el 23 y 26 de julio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas