3 Miradas | Se quedó sin trabajo, apostó por un microemprendimiento textil y hoy lleva adelante un gran negocio 

A través de un microemprendimiento que le otorgó la Oficina de Empleo de Posadas hace cuatro años, Lidia Cuba, levantó su propio proyecto en el barrio San Jorge de Posadas y trabaja en la confección de indumentaria, sublimaciones y serigrafía.

Lidia Cuba explicó en el programa de 3 Miradas de Misiones Online que en su tienda, confecciona la ropa. Además, expuso que la parte de sublimación y serigrafía se distingue porque es personalizado desde el comienzo del producto.

“Me quedé sin trabajo, estaba en una situación complicada y estudié corte y confección. Entonces, fui a la Oficina de Empleo de Posadas porque me habían comentado que tenían microemprendimientos para la gente que quería empezar algo y desde ahí inicié, ellos me dieron la oportunidad para comprarme la máquina”, contó.

Por otro lado, señaló que también realiza la indumentaria de trabajo para los feriantes y el Club de Educación.  En cuanto a las telas, las compra en Posadas o en Buenos Aires para tener una buena calidad en la confección de remeras, camperas, entre otras prendas.

La emprendedora expuso que su espacio físico de trabajo, cuenta solo con una máquina industrial.  Además, cuenta con una integrante de su núcleo familiar para hacer las terminaciones, una plancha de sublimación y plotter. “El espacio lo amplío para poder agregar más cosas. Gracias a los trabajos que realizo puedo hacerlo porque era muy chico”.

Por último, destacó que el trabajo que realiza consiste en una actividad que le gusta y vivir de una actividad de su agrado es muy importante. “Si uno tiene las ganas de hacerlo, se puede”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas