Reviví el programa completo de esta semana de 3 Miradas

Este miércoles 3 Miradas en su nueva temporada, contó con la presencia de invitados especiales: Julio César González, corredor público inmobiliario y empresario titular de la Inmobiliaria Garupá Propiedades, Sandra Elizabeth Loreiro, directora de la agencia Pulso y Horacio Márquez, el gerente comercial de Yacaré.

Garupá Propiedades: una inmobiliaria que desarrolla 28 años de historia en el municipio

Julio César González, corredor público inmobiliario y empresario titular de la Inmobiliaria Garupá Propiedades, comentó acerca de la misma, su historia y cómo comenzó su profesión. Teniendo en cuenta que es la única que se encuentra en el municipio de Garupá que trabaja en la actividad inmobiliaria.

 

“Mí papá es paraguayo, y él siempre tenía la idea de invertir acá, cuando cruzó hacia Argentina, fue a Buenos Aires, y ahí es dónde nací y estuve hasta los 26 años. En ese tiempo, él trabajaba como constructor, entonces cada plata que ganaba con las obras, venía e invertía acá en Garupá”, relató sobre sus orígenes González en el programa 3 Miradas.

“En una oportunidad en el año 1984, mi papá compró 50 hectáreas en la zona de la Garita Km 10, y ahí es donde me nace venir para acá, ya que me formé en Buenos Aires y teníamos también una inmobiliaria”, expresó.

Luego, en 1994, se estableció con su hijo y se radicaron en Garupá, municipio que era totalmente distinto a lo que es ahora y así dieron inicio a “Garupá propiedades”, que ya lleva 28 años de actividad en el desarrollo inmobiliario de la ciudad.

En cuanto a la profesión de corredor público inmobiliario, comentó que nació a través de la creación de la ley provincial N° 152 en el año 2010. Además más adelante, se creó el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, quién regula la actividad y donde ocupa el cargo de secretario.

El Colegio ubicado en la calle Catamarca 2060, mencionó que está a disposición para que todos aquellos que quieran ser profesionales y desarrollar la actividad inmobiliaria se capaciten y estén amparados.

Por otro lado, destacó que Garupá propiedades es la única inmobiliaria que está en esa zona y es sumamente importante, “ya que que le da otra mirada empresarial, una mejor visión de negocio y el compromiso necesario para la actividad”. Teniendo en cuenta, que también está relacionada con la liga de Fútbol del municipio, ya que tiene un equipo de fútbol que representa a la inmobiliaria desde el año 1998.

En el año 2007, se constituyó también la Asociación civil “Club social cultural y deportivo Garupá propiedades”, que tiene personería jurídica, cuenta bancaria y propiedades a su nombre. “Es una entidad que funciona a través de una comisión directiva que trabaja por el Club. El mismo en el año 2008 fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Garupá y se encarga de acompañar a la liga de Deportes en la organización de los eventos”, comentó.

También resaltó que el Club cuenta con 230 equipos de Fútbol, que incluye todas las categorías femeninas y masculinas y tiene actividades deportivas como vóley, artes marciales y es encargado e inversor de los eventos anuales de golf en el Club Tacurú.

Por otro lado, hizo referencia a que trabajan con una persona que los ayuda en cuanto a nivel empresarial para la actividad inmobiliaria, en la formación y capacitación del personal.

“Tenemos a una persona desde hace un año y medio que nos ‘couchea’ a nivel empresarial. Entendimos que es muy necesario tener el coaching de la organización, para definir hacia adónde tenemos que ir, establecer el trabajo de cada persona para que nos permita ir creciendo”, reflexionó.

En relación a esto, destacó que la inmobiliaria apunta a seguir creciendo con la construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad de Garupá, conscientes de la demanda de los clientes y el desarrollo de la ciudad.

3 Miradas | Agencia Pulso: “La creatividad es nuestro caballito de batalla y el ingenio y comunicación es nuestro denominador”

 

La Directora de la agencia Pulso, Sandra Elizabeth Loreiro, especialista en marketing digital y publicidad, compartió sus «inicios en esta travesía, para comenzar a dedicarse completamente al mundo digital y apostar por las metas personales».

Si bien en sus comienzos fueron ofreciendo productos para radio y diarios en su rol de productora, al ver la demanda laboral, que se aproximaba con el marketing digital, se arriesgó a esta nueva aventura hacia lo desconocido.

Durante el programa 3 Miradas, Loreiro señaló que con “Pulso”, comenzó «apostando al emprendimiento» y a dedicarse «a lo suyo». Además, destacó que pudo especializarse y capacitarse, haciendo cursos en España, y realizar sus primeros trabajos como freelance para Latinoamérica.

El siguiente paso fue seleccionar y conformar un equipo de trabajo para poder abarcar todo el campo. La agencia «Pulso» hoy en día, cuenta con 7 personas que se especializan y destacan en fotografía, diseño, edición de videos, marketing , community mánager y publicista.

El emprendimiento brinda servicios para emprendedores de comercios, del ámbito privado y público, con una especialización en marketing digital. «La creatividad es nuestro caballito de batalla, y el ingenio y comunicación es nuestro denominador”, dijo.

Además, destacó que emprender le hizo «sentir más vida y en una argentina como la de hoy, vale la pena”.

Resaltó que el emprendimiento, no solamente es importante para el desarrollo económico, sino para alcanzar los sueños personales y aspiraciones. Es muy favorable y de gran crecimiento para las habilidades de un emprendedor: “emprender es crecer”, sintetizó.

 

3 Miradas | Cada vez más misioneros se benefician con la billetera Yacaré: “La pandemia hizo que este medio de cobro y pago se masifique”, aseguró su gerente comercial

 

El rol de las billeteras virtuales se volvió rápidamente indispensable en Argentina. En Misiones, se destaca la billetera Yacaré, conocida por ofrecer una gran variedad de descuentos en servicios y productos de distintos rubros.

Contrario a la creencia popular, Yacaré no tuvo su origen en Misiones, sino en Entre Ríos. Fundada por Jorge Zanabone en 2014, la marca se convirtió en una pionera de los pagos digitales, realizando el primero cobro con código QR a nivel nacional en 2015. Actualmente está disponible en Misiones, Entre Ríos, Mendoza, y Ciudad de Buenos Aires.

Yacaré actúa como una billetera para el usuario, que se puede bajar la aplicación y usarla para pagar distintos artículos (con promociones como la del 25% de reintegro los lunes y martes), y también está dirigida a las empresas, que pueden usarla para recibir pagos. Horacio Márquez, el gerente comercial de Yacaré, sostuvo que la presencia de la billetera en Misiones data de hace sólo dos años: “la pandemia hizo que este medio de cobro y pago se masifique. En Misiones empezamos el desarrollo en plena pandemia, y hoy estamos muy bien”.

billetera Yacaré
billetera Yacaré

En la actualidad, Yacaré cuenta con más de 50.000 descargas sólo en la provincia de Misiones. “Pasamos en 24 meses de tener cero descargas a más de 50 000. Primero la adopción fue bastante lenta, pero durante los últimos meses del año pasado se duplicó la cantidad de usuarios, lo que nos lleva a la necesidad de seguir mejorando”, contó Márquez.

A pesar de un excelente nivel de adopción, los planes de Yacaré son más ambiciosos. “El objetivo es estar en cada rincón donde compre un misionero. Queremos posicionarnos como la billetera virtual de todos los misioneros”, afirmó el gerente comercial, agregando que el constante mejoramiento del servicio es también una prioridad.

Del lado de las empresas, Yacaré ofrece servicios de procesamiento de pagos. “Para los usuarios somos una billetera que se pueden bajar y cargar dinero para comprar en los comercios. Para las empresas o comercios, habilitamos un registro de QR para cada empresa”, explicó Márquez. Este código QR, que se puede obtener en un proceso que dura menos de diez minutos, podrá servir para recibir pagos de todas las billeteras virtuales que estén actualmente en circulación local, una tecnología conocida como “pago 3.0”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas