Continúa el conflicto entre estibadores y empresarios del Mercado Central de Misiones

El sindicato pidió un aumento en el precio que se paga por acarreo de bultos que fue aceptado por algunos operadores del Mercado Central de Misiones, pero rechazado por el resto. Los trabajadores aseguran que la cámara que nuclea a los dueños de los puestos rompió la mesa de dialogo.

El conflicto entre los estibadores y los operadores del Mercado Central de Misiones se mantiene mientras se espera una resolución con la homologación de un pedido de aumento para el pago del acarreo por bulto, que hoy se ubica en 15 pesos y que los trabajadores pretenden llevar a 20 pesos.

En principio, solo algunos operadores aceptaron la propuesta del Sindicato de los Trabajadores del Mercado Central de Misiones, pero la gran mayoría se opuso y para este miércoles está prevista una reunión en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto y homologar el acuerdo de los 20 pesos.

“Estamos viviendo un conflicto entre los estibadores empresarios del mercado central y el sindicato. Existe una mesa de dialogo abierta que se conformó por la Cámara de Operadores del Mercado Central, nosotros como dirigentes de los estibadores del Mercado Central y la gestion del presidente del Mercado Central, Jorge Brignole”, informó el secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Mercado Central de Misiones, Diego Silveira.

Tal vez le interese leer: Estiman que los precios minoristas de Argentina aumentaron un 5,4% durante junio

El trabajador explicó que la mesa de dialogo permanece abierta desde hace muchos años y subrayó que en los últimos seis años no hubo conflictos con los empresarios o la conducción del Mercado Central.

“Trabajamos en conjunto siempre, cualquier conflicto nos sentamos en la mesa de diálogo y tratamos de solucionar entre todas las partes. El precio por bulto estaba 15 pesos, homologado por el ministerio de Trabajo. Pedimos un aumento al que algunos puesteros accedieron a 20 pesos y alguno no todavía. Esa mesa de dialogo quedó abierta para homologar por el ministerio de Trabajo, para que tenga validez”, reveló.

Durante estos días, de los 79 puestos que tiene el Mercado Central de Misiones, más los colonos que se acercan con sus productos de la chacra, solo trabajan entre cinco y seis puestos, quienes no acordaron con la Cámara de Operadores.

“De la presidencia de la Cámara de Operadores todavía no se sentaron a dialogar con nosotros, no nos entregaron ninguna nota. La presidencia del Mercado Central está predispuesta a sentarse y tratar de levantar el conflicto”, subrayó Silveira.

Para el dirigente gremial, el problema afecta, además de a los cerca de 300 estibadores del Mercado Central de Misiones, a la mesa de todos los misioneros que reciben a diario los productos que salen desde el lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas