Iguazú implementó el programa Fomentar Empleo

Iguazú implementó el "Fomentar Empleo", un programa nacional que incluye cursos, capacitaciones remuneradas con el objetivo de insertar laboralalmente a los misioneros en un trabajo de calidad.

 

Verónica Derna – Canal 12

«Por primera vez presentamos el programa Fomentar Empleo que sistematiza las herramientas con las que trabajamos desde las oficinas de Empleo y del Ministerio de Trabajo de Nación», destacó Verónica Derna, jefa de la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En ese sentido, la funcionaria dijo que este programa busca «formar, capacitar, entrenar e insertar laboralmente a los misioneros en un empleo de calidad. Las oficinas de empleo plantean los cursos de formación profesional y los recursos bajan directamente».

Tal vez te interese leer: El Gobierno nacional lanzó el Programa Fomentar Empleo para subsidiar a empresas

«Le pedimos a los empleadores que accedan al programa ya que es un portal de doble entrada. Se inscriben las personas que tienen el deseo de conseguir trabajo», agregó.

En el caso de los empleadores, contarán en todos los casos con un 95 por ciento de descuento de aportes patronales de las personas que contraten. También, desde Nación brindarán 25 mil pesos por mes de ayuda para poder pagar los sueldos de los empleos que se encuentren en grupos prioritarios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas