Efemérides | A meses del verano, celebramos el Día Mundial del Bikini ¿Sabías por qué?

El Día Mundial del Bikini se celebra desde 1946, día en el que un ingeniero frances llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheleline Bernardini como modelo.

Hoy en día existen un montón de estilos, para verano, para invierno, de varias piezas, colores y modelos. Inclusive, dejaron de ser una prenda solo para momentos de pileta o playa. Estamos hablando, ni más ni menos, que de los bikinis. El 5 de julio: Día Mundial del Bikini, ¿Por qué esta celebración?

El Día Mundial del Bikini se celebra desde 1946, día en el que un ingeniero frances llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheleline Bernardini como modelo. Desde ese momento, la creación de Réard cambió el rumbo de la moda y augura una larga duración.

Si bien hoy en día, nos parece lo más normal del mundo, para la época (1946) la prenda de dos piezas confeccionada con tan solo 76 centímetros cuadrados de tela, era demasiado “provocativa”. Con un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior, su creador logró escandalizar a la sociedad. En Francia, por ejemplo, había policías armados que medían la tela antes de que las mujeres entraran en las playas, algo que hoy, leemos como una locura.

Con la llegada de la década de los setenta, el estilo disco revolucionó también la moda del bikini, tiñéndolo de colores vibrantes y nuevos.

En el siglo XXI el bikini triunfador es el que se ata con lazos, tanto la parte de arriba como la de abajo. Aunque en estos momentos el “estilo libre” es el que más se ve en todos lados.

Otros datos que seguro no sabías sobre los bikinis:

  • La presentación de esta prenda de vestir fue modelada por primera vez al mundo por Micheline Bernardini, una bailarina exótica del Casino de París.
  • En varios países de Latinoamérica el bikini es conocido como «traje de baño» o «bañador».
  • Existen otras variantes del bikini, conocidas como trikini (una cinta que une la parte superior e inferior del bikini) y el minibikini (un bikini diminuto, elaborado con menos cantidad de tela).
  • Uno de los antecedentes del bikini fue un bañador de dos piezas, compuesto por un pantalón corto y una camiseta manga corta. Fue creado por el diseñador Carl Jantzen en el año 1913.
Tal vez te interese leer Las jugadoras de la selección Argentina de beach handball prefieren jugar con la bikini: “El entorno sexualiza, la ropa no”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas