El Reino Unido revisará las normas fiscales para los inversores soberanos extranjeros

(Reuters) - El Reino Unido informó el lunes de que había lanzado una consulta para centrar mejor los incentivos fiscales que ofrece a los inversores soberanos extranjeros y codificarlos plenamente en la ley.

«Nuestras reformas aportarán más claridad a las exenciones fiscales que se ofrecen a los inversores soberanos, al tiempo que garantizarán una mejor relación calidad-precio para los contribuyentes británicos», declaró la Secretaria Financiera del Tesoro, Lucy Frazer.

El Gobierno dijo que no esperaba que las propuestas tuvieran un impacto material en la inversión extranjera en el Reino Unido.

Por otro lado, el Reino Unido impondrá nuevas sanciones económicas a Bielorrusia por su apoyo al Gobierno ruso en la guerra de Ucrania, entre ellas un veto al comercio bilateral de bienes, incluidos tecnología y artículos de lujo, por valor de 60 millones de libras (unos 70 millones de euros).

El Ejecutivo británico tramitará el martes la legislación que le permitirá aplicar esas penalizaciones, que ya impuso al régimen ruso después de su invasión de la exrepública soviética el pasado 24 de febrero.

Según el comunicado del ministerio de Exteriores, el Reino Unido prohibirá las exportaciones a Bielorrusia de «productos refinados del petróleo; componentes de tecnología avanzada, como los utilizados en la computación cuántica; y artículos de lujo, como obras de arte y bolsos de diseño».

Al mismo tiempo, se vetan las importaciones «de hierro y acero bielorrusos».

Tal vez te interese leer: Con más de 461.000 barriles por día se recupera la producción de petróleo en Ecuador

El Gobierno británico también restringirá el acceso de Bielorrusia al sector de servicios financieros, de modo que, por ejemplo, impedirá que más empresas bielorrusas puedan emitir deuda en Londres.

El Reino Unido acusa al Gobierno del presidente Aleksandr Lukashenko de «facilitar activamente la invasión» de Ucrania por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, al permitir que Rusia use su territorio y espacio aéreo para agredir al país vecino.

Las medidas anunciadas hoy se suman a otras anteriores que penalizaban a Bielorrusia, como un aumento del 35 % en los aranceles sobre varios productos de ese país así como sanciones contra Lukashenko y altos funcionarios de su gobierno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas