Día clave para definir el reemplazo de Martín Guzmán: Alberto Fernández y Massa se encuentran reunidos en la Quinta de Olivos

Después de la inesperada renuncia del ahora exministro de economía, Martín Guzmán, durante el discurso de Cristina Kirchner del pasado sábado, el presidente Alberto Fernández estuvo al frente de varias reuniones en la Quinta de Olivos para definir al futuro ocupante del puesto.

Luego de la explosiva carta de renuncia de Martín Guzmán mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner hablaba en vivo, el presidente Alberto Fernández enfrenta, hoy, un día clave para para definir el reemplazo del ahora ex ministro de Economía.

Ayer, el mandatario se reunió con un grupo de funcionarios en la quinta de Olivos, y se prevé que los encuentros continúen este domingo.

Una de las reuniones planeadas es con Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien se dice ya llegó a la quinta presidencial, de acuerdo con algunas fuentes del gobierno. El presidente también tiene planeada una reunión con un grupo de sus funcionarios más cercanos, entre ellos Santiago Cafiero y Vilma Ibarra.

En el medio de la impactante noticia, algunos representantes de la oposición hablaron sobre una “irresponsabilidad” en el manejo de la crisis política. “Me importa poco si se llevan bien o mal. No podemos seguir asistiendo a esta pelea pública que solo genera incertidumbre y angustia”, dijo Jorge Macri, el ministro de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en un programa de Radio Mitre.

Por su parte, el diputado Javier Milei habló con A24 y vaticinó el comienzo de un nuevo Rodrigazo. “No importa a qué economista traigan porque esto va a salir mal”, afirmó, mostrándose especialmente en contra del rumoreado nombramiento de Emmanuel Álvarez Agis.

Luis Juez, senador de Juntos por el Cambio, aseveró en diálogo con TN que el país está “en las peores manos, en el peor momento”. “Frente a una banda de ineptos, un presidente sin autoridad, y una vicepresidente que se ha propuesto llevarse todo por delante en un momento de extrema complejidad”.

Las críticas llegaron también desde el campo oficialista. Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, llamó a una reunión “con todos los actores políticos”, incluyendo a los de la oposición. Cristian Ritondo, diputado del Frente de Todos, afirmó en Radio Rivadavia que desde el gobierno no hay “conciencia de lo que está pasando”. “Están muy disociados de la realidad. Te hablan de crecimiento cuando la gente no llega a la canasta básica”.

La diputada oficialista Teresa García le manifestó a Futurock que la salida de Guzmán “fue un acto de cobardía”. “Estamos en un momento crítico”, agregó.

Por su parte, Fernando Morra, exsecretario de Política Económica en el Ministerio de Economía, despidió a Martín Guzmán en un tweet. “Los que lo conocemos sabemos de sus convicciones, dedicación, profesionalismo, y honestidad. Nunca nos defraudó”, sostuvo.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas