Tras el fuerte castigo de junio, acciones y bonos argentinos arrancan el mes con importantes subas

Los bonos en dólares arrancan julio con subas de casi 6%, tras culminar el mes pasado con pérdidas de hasta el 30%, golpeados por la creciente incertidumbre sobre el futuro económico no solo local, sino también externo.

En junio, la deuda soberana en divisa extranjera finalizó con un comportamiento netamente negativo, llegando a anotar mínimos históricos, lo que llevó al riesgo país a tocar nuevos máximos desde la última reestructuración de deuda en 2020. Las bajas más salientes del mes las anotaron el Global 2029 (-20,2%); el Bonar 2035 (-18,6%); y el Bonar 2030 (-18%).

Este viernes, sin embargo, los bonos en dólares marcaban alzas de hasta 5,7%, de la mano del Global 2046 y del Global 2038. Por su parte, los títulos en pesos registraban incrementos de hasta 3,5%; así, el riesgo país se mantenía sin cambios hasta los 2.374 puntos básicos.

Tal vez le interese leer: Wall Street cerró su peor semestre en más de 50 años

Estos bonos sufrieron el mes pasado un sell-off de gran magnitud tras rescates en fondos comunes de inversión y de temores sobre un eventual reperfilamiento. Esto obligó al BCRA y a la Anses a intervenir con fuertes recompras para estabilizar el mercado. Las caídas de estos títulos, igual, llegaron hasta casi 29% (Cuasipar). Solo se salvaron los bonos más cortos, que ganaron hasta 3,5% (T2X2).

Acciones y ADRs

El índice S&P Merval subía 0,9% y se ubicaba en 89.266,83 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño. En el panel líder de la bolsa local, encabezaban las subas los papeles de Sociedad Comercial del Plata (+4,6%) y Cablevisión (+2,5%).

Las ADRs de empresas argentinas en la Bolsa de Nueva York operaban de manera dispar, con incrementos de hasta 3,7% en el caso de Pampa Energía y descensos de hasta 3,2% en la acción de Cresud.

(Fuente: Ámbito)

acciones argentinas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas