Aseguran que la venta de dólares en Misiones aumentó el último mes, impulsado por el salto de la divisa

Ante el constante aumento del dólar, movimiento que repercute negativamente en todas las operaciones comerciales, Eduardo Rey Leyes, de la casa de cambio Dos Arroyos de Posadas afirmó que actualmente “se vende un poco más desde los primeros días del mes, aunque no sea momento estacional para comprar”.

Eduardo Rey Leyes – Santa María de las Misiones

“La gente de alguna u otra manera reacciona a la información de los medios, a la misma sensación de lo que sucede en la Argentina. Entonces comienzan a comprar un poco más”, afirmó.

También añadió que en los últimos días del mes esta situación fue mucho más notoria: “ya que en general no son momentos estacionales para comprar dólares porque la gente lo compra cuando cobra su remuneración”, expresó.

 

Tal vez te interese leer: La distribución del ingreso registró una mejora en el primer trimestre del año, según datos del INDEC

 

Esta situación “empezó a hacer ruido con el surgimiento del vencimiento en los títulos en pesos, la Señora hizo un discurso -refiriéndose a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner- casi incendiario, entonces cuando pasan esas cosas, todo se convulsiona, súmenle a eso, que no hay gasoil, es un combo”.

En esa misma línea resaltó que aumentaron las consultas y las operaciones con el dólar, no obstante, aclaró que estas “no son significativas porque hay un cepo muy grande, tiene demasiadas restricciones y no cualquier persona puede ir a comprar dólares, es un mercado que se redujo muchísimo”.

Por otro lado, a quienes sí se les permite comprar el dólar oficial, el cambista indicó que se está comprando a $225 pesos, con los impuestos incluidos.

También explicó que “como el mercado de cambio se volvió reducido, son 20 personas diarias que pueden acceder a la compra y eso les perjudica como empresa, pero esperan que en algún momento se desregule por el esfuerzo que pusieron en la misma”.

Dólar en Misiones 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas