Energía de Misiones optimiza la potencia del servicio en todos los barrios de la zona sur de Posadas

Mediante trabajos llevados a cabo en la en la Estación Transformadora "San Isidro" se logró mejorar la potencia energética de toda la zona sur de la capital misionera y gracias a ello se verán beneficiados más de 25 mil usuarios que residen en esa zona.

Los tareas consistieron en el cambio de alimentador de la línea de alta tensión de 132 kV a otra de 33 kV, de esta forma, lograremos una correcta distribución de energía en la Estación Transformadora ubicada sobre la ex ruta N° 213, que abastece a más de 25 mil usuarios que residen en barrios como ser Aeroclub, Sur Argentinos; Sol de América, Los Patitos; Néstor Kirchner, El Porvenir II, entre otros.

Los trabajos se llevaron a cabo bajo la modalidad de “corte programado”, y consistieron dejar en servicio un cable preensamblado de 185 mm2, de 3 mil metros sobre línea de 33 Kv.

Tal vez le interese leer: Energía de Misiones avanza con el Programa Institución Sustentable

Jardín América incorpora nuevas subestaciones transformadoras

En primer lugar, los trabajos se realizaron en el barrio “Suiza” donde se incorporó una subestación de 100 kVa de potencia, que fue construida en su totalidad en hormigón armado (algo fundamental para la durabilidad de la misma). Para dicha obra y fue necesario incluir 400 metros de cableado preensamblado de 500 mm.

Asimismo, en las intersecciones de las calles Ucrania y Brasil, aumentamos la capacidad de distribución energética con la instalación de 200 kVa de potencia brindada por la nueva subestación. Dicha obra también fue realizada con material de hormigón armado y la realización de tendido pre-preensamblado en baja tensión, de 95 y 50 mm.

Dichas tareas están vinculadas con la incorporación de infraestructura nueva y segura que estamos llevando a cabo en diferentes partes de la provincia de Misiones, con el objetivo de garantizar el mejor servicio a todos los misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas