Turismo dentro Parque Federal Campo San Juan: “La idea es crear un nuevo atractivo turístico en el municipio y generar empleo”, manifestó ministro de Ecología

El Ministerio de Ecología de Misiones y la Administración de Parques Nacionales de la Nación trabajan en conjunto en el comienzo del proyecto para habilitar al turismo en ciertos sectores del Parque Federal Campo San Juan de Santa Ana, que fue declarado área protegida.

Victor Kreimer – FM Express

En este marco, Víctor Kreimer, ministro de Ecología de la provincia, remarcó la necesidad de comenzar a diseñar y seleccionar las áreas habilitadas y las que estarán resguardadas, a fin de poder “crear un nuevo atractivo turístico en el municipio y generar empleo, que es lo que más le importa a la comuna, y a nosotros”, expresó.

Para gestionar las mesas de diálogo entre el Gobierno y Parques Nacionales, los representantes de la provincia en el proyecto serán el subsecretario de Ecología y Desarrollo Sustentable, Alan Benítez Vortisch, y el director de Áreas Naturales Protegidas del ministerio, Javier Patzer.

 

Tal vez te interese leer: Construcción de ciclovías y el acceso al Parque Federal Campo San Juan: las obras previstas en Santa Ana

 

Con este proyecto “hemos avanzado mucho”, afirmó Kreimer, por esta razón estimó que la semana próxima se concretará cuestiones referidas a la financiación y otros ejes con la Administración de Parques Nacionales.

El titular de la cartera de Ecología indicó que para avanzar en cualquier planificación se necesita diseñar, primeramente, el plan de manejo donde se desarrollarán las actividades al público, así como las áreas que serán resguardadas.

En este sentido, señaló que es un proyecto que se debe empezar a diseñar de manera consensuada entre las partes y aseveró que “la idea es habilitar para el disfrute de la gente, y generar oportunidades de desarrollo en este corredor”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas