Oberá | El ex presidente de la CELO, Pedro Andersson, será candidato a intendente de Juntos por el Cambio

Luego de su salida al frente de la CELO, Pedro Andersson anunció que será candidato a intendente por el bloque Juntos por el Cambio para las próximas elecciones municipales. Asimismo se refirió a su paso y salida de la cooperativa.

Luego de que se confirmara de forma oficial su salida del Consejo de Administración de la CELO, Pedro Andersson será candidato a intendente en Oberá. El mismo integrará el partido de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones.

El ex directivo de la CELO contó que ya se había apartado de la institución durante el mes de octubre en 2021, de cara a planificar su candidatura en las próximas elecciones.

En diálogo con el medio de comunicación obereño «Meridiano 55», Andersson se refirió a su salida y la relación con los consejeros de la cooperativa y destacó:

«Me hubiera gustado que los consejeros que votaron para que salgamos de la CELO, me hubieran dicho de frente eso, pero no pudieron. Yo sabía que me tenia que ir pero siempre pensé que me iban a decir de frente», apuntó respecto a su salida, aceptando que existe una problemática económica importante que involucra a la cooperativa y que hay que resolver».

Pedro Andersson

Asimismo agregó que otra de las causas por la que abandonó la institución ya que «no quería utilizar a mi cooperativa de trampolín».

En tanto, lanzó su candidatura y aseguró que irá como candidato del partido de Juntos por el Cambio pero aclaró que no será en apoyo a Mauricio Macrí: «Es un hecho, me voy a presentar para intendente el año que viene con alguna de las alternativas que haya en el orden nacional, no con Macri», sentenció.

El actual Presidente de la CELO, Juan Antolich, sostuvo que seguirá en este cargo para ayudar a normalizar la Cooperativa y que apenas los plazos legales concuerden se llamará a elección de nuevos consejeros.

«Teníamos que tomar una decisión, con la denuncia penal contra el presidente y todo se precipitó. Tenemos que buscar alternativas para que los empleados puedan cobrar y seguir prestando servicios. Hoy se presentó todas las actas a Acción Cooperativa para notificar y oficializar lo actuado», contó el directivo.

Fuente: Meridiano55

Socios denunciaron penalmente al presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá por fraude

La denuncia incluye, al presidente de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) y a la cúpula de la cooperativa, a quienes se acusa de “emplear familiares directos sin concurso previo ni necesidad de incorporación”.

Enrique Kuszko y Néstor Mattos, socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá, denunciaron penalmente al presidente de la CELO y a los administradores por fraude.La CELO atreviesa un duro momento financiero, con el emergó de las cuentas por la abultada deuda impaga de más de mil millones de pesos que mantiene con Energía de Misiones (EMSA).

Con el patrocinio del abogado Claudio Moreira, los denunciantes solicitan que el Poder Judicial “investigue la presunta comisión del delito de Fraude en la administración de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá -CELO-, la que se habría perpetrado presentando estados contables, balances y demás documentación con ocultamiento de la verdadera situación patrimonial actual de la empresa cooperativa y que la misma podría haber ocultado beneficios personales en la persona de su presidente Sr. Pedro Andersson”, reza la presentación hecha este martes en la Fiscalía de Instrucción 2 de Oberá.

Por otra parte, la denuncia incluye a la cúpula de la Cooperativa Eléctrica, a quienes se acusa de “emplear familiares directos sin concurso previo ni necesidad de incorporación”. Se sindica como socios del supuesto desfalco de Andersson a los Vicepresidentes Jorge Gabriel Duarte y Alfredo Rockembach, al Tesorero Mauro Federico Mecozzi, al Síndico Titular Miguel Ángel Debiluk, al Gerente General Claudio Horacio Pace, al Sub Gerente Administrativo Pablo Daniel Alexenicer, y la Síndico Titular Actual Rosa Nilda Dengler.

Días atrás la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) fue intervenida judicialmente con el embargo de las cuentas bancarias y desde Energía de Misiones pidieron un veedor judicial para incautar la recaudación diaria en las cajas de la cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas