Efemérides | Hoy celebramos a un personaje de Walt Disney ¿Por qué hoy es el «Día Mundial del Pato Donald»?

El 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald en conmemoración a este personaje. Esta merecida distinción se hizo en honor a su primera aparición en Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje "The Wise Little Hen".

Hoy homenajeamos a un personaje muy especial. El 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald.

Esta fecha se creó en honor a la primera aparición de este personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje «The Wise Little Hen». Es por ello que se escogió esta fecha para la creación de la efeméride.

Conocido por su temperamento fuerte y su alto optimismo ante la vida, generalmente empieza alegre todas sus acciones despreocupado del mundo hasta que, indefectiblemente, algo arruina su día.

En sus primeros años de vida fue siempre un invitado en las aventuras de otros personajes más famosos, como Mickey Mouse, o compartió protagonismo con Pluto, pero en 1937 y tras su remodelación, se estrenó «Don Donald», el primer corto en el que era la estrella principal. En esa primera aventura en solitario apareció por primera vez su novia Daisy.

Además, ¿Sabías que el Pato Donald ha sido nominado 8 veces para los premios Oscar de la Academia? En el año 1943 ganó una estatuilla dorada por el cortometraje «El rostro del Führer», cuyo film fue objeto de una gran polémica por su temática central.

La voz del Pato Donald fue interpretada durante cincuenta años por Clarence Nash, siendo reemplazado en el año 1985 por Tony Anselmo, luego de su muerte.

Tal vez te interese leer Wall Street: suscripciones de Disney superan las expectativas en el mercado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas