Alexa

App “iprodhasociales”, la nueva aplicación para facilitar el trabajo interno en el Instituto

La APP iprodhasociales mejorará los procesos de cargas y georreferencia de las familias y sus viviendas en los barrios del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Está activa desde inicios de este mes y responde a un trabajo en conjunto entre el Área Social y el de Sistema de Información Geográfica (SIG).

 

Se trata de una herramienta necesaria de respaldo para la gestión del Instituto y apunta –también- al cuidado del medio ambiente, a partir de la disminución del consumo de papel.

 

La nueva App permite al personal del Instituto, encargado del trabajo de campo, la toma de datos online u offline, que son únicamente digitalizados. Aporta seguridad y dinamismo en los procesos de cargas y georreferencia de las familias y su vivienda en los barrios del IPRODHA.

 

Comenzó a funcionar este mes y responde al uso de las nuevas tecnologías para las direcciones de Adjudicación, Emergencia Social y el equipo a cargo del amplio trabajo de campo que realiza el organismo previo a la instrumentación de cualquiera de sus programas.

 

iprodhasociales

 

“Para el login, el personal afectado a la tarea debe descargar la aplicación para después darse de alta como usuario. Seguidamente podrá realizar, por ejemplo, una visita de encuesta de un adjudicatario del IPRODHA del mismo modo que siempre se realizó estos tipos de trabajos. El plus aparte consiste en que, ahora, los datos tomados desde el lugar de la vivienda, están georreferenciados y digitalizados”, comentó Carlos Alonso, especializado y a cargo del SIG del Instituto.

 

El área de Sistema de Información Geográfica realiza la tarea de administración y ejecución de la app, esta información es de vital importancia a la hora de dimensionar el relevamiento sobre la cantidad de familias que solicitan una vivienda social.

 

En estos tiempos donde prima la digitalización, la app es una herramienta esencial y de respaldo para el trabajo que realiza personal del Instituto. Da un marco de contención, seguimiento y seguridad informática de los registros en un banco de datos protegido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas