River arrancó el torneo con un empate frente a Defensa y Justicia

El Millonario y el Halcón no se sacaron diferencias en Florencio Varela e igualaron 0-0. Los de Gallardo recibirán en la próxima fecha en el estadio Monumental a Atlético de Tucumán.


River Plate y Defensa y Justicia animaron un atrapante partido por la primera fecha de la Liga Profesional, desmintiendo el 0-0 final. En Florencio Varela, los dos equipos ofrecieron propuestas ofensivas y contaron con varias chances para convertir, sin embargo, les faltó sintonía fina en las áreas o en la zona de gestación. Y terminaron repartiendo puntos

Al Millonario le pesó el mal de ausencias. Tuvo apenas una semana de vacaciones, después de la goleada 8-1 a Alianza Lima por la Copa Libertadores, y debió prescindir de varios nombres por lesiones, como Milton Casco, Robert Rojas, Juanfer Quintero y Matías Suárez. Tampoco estuvieron Franco Armani, Julián Álvarez, Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz y David Martínez, quienes fueron citados por sus respectivas selecciones para esta doble Fecha FIFA.

El mapa del partido mostró un choque de estilos similares, con presión extendida, mucho ritmo e intensidad. Primero pareció prevalecer el Millonario, sobre todo desde la técnica de Enzo Fernández y la dinámica de Simón. Pero el Halcón lastimó por el lado de Rotondi, que se despegó varias veces de Mammana. A los 14 minutos, desbordó y encontró a Fontana, que conectó con imprecisión. A los 17, se reiteró la acción, pero el punta que está a préstamo de River remató mordido y atajó Centurión.

La visita también consiguió responder desde la jerarquía de sus individualidades. Barco enganchó desde la izquierda y encontró el resquicio para rematar, pero Unsain consiguió controlar. Luego, Simón soltó un pase cargado de veneno para Romero, pero el ex Defensa definió desviado desde una posición inmejorable.

River y Defensa no se sacaron diferencias en el comienzo del torneo

En el medio, el citado Fontana debió irse expulsado por doble amonestación. Y a los 36 minutos, tras otra gran cesión de Rotondi en modo wing, el atacante controló y pateó en el centro del área: Centurión firmó la atajada del primer tiempo.

Pese a las intenciones cruzadas y a la inversión física para el pressing, a ambos les costó el epílogo de las jugadas. Defensa tuvo como carta el mismo tándem exitoso, hasta que Rotondi fue perdiendo chispa y le legó el rol a Pizzini, que a los 40′ del complemento contó con una de las mejores chances de la etapa, pero su remate salió apenas desviado. Walter Bou, retrocediendo a enlazar, también hizo un aporte valioso.

Gallardo intentó con los cambios, a partir de Pochettino, con Paradela por Barco. Pero sólo fue profundo cuando se encendió Enzo Fernández. De hecho, a los 24, un ingreso suyo al área resultó la jugada más peligrosa de River, pero su intento cruzado fue contenido por Unsain.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas