Boom de la construcción en Misiones: el empleo registrado aumentó 29,2% interanual en marzo

La Tierra Colorada alcanzó en el tercer mes del 2022 los 8595 puestos de trabajo, lo que representó un incremento del 142,6% en comparación al mismo período del 2020, la mayor alza del país. También, es la provincia del NEA con el mayor número de empresas de esa industria en actividad con 429.

 


La construcción, uno de los rubros que dinamiza la economía, sigue recuperando niveles de empleo y Misiones logra sostener su crecimiento en ese rubro, obteniendo números que están por encima de la etapa prepandemia.

El informe del sector que brinda regularmente el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) reveló que en Misiones hubo 8.595 empleados registrados, lo que representa 2,8% más que en el mes anterior de febrero y un incremento del 29, 2% interanual.

A su vez, en los tres meses del año, el empleo registrado en el sector de la construcción provincial llegó al 30,7%.

Si se compara marzo de 2022 con el del 2020, momento en el que se declaró la cuarentena en el país, Misiones logró un crecimiento en el trabajo formal de la construcción del 142, 6%, lo que representa la mayor alza a nivel nacional.

La construcción en Misiones continúa en aumento

Hasta abril de este año, la Tierra Colorada tiene en el Nordeste Argentino (NEA) el mayor número de empresas trabajando con 457 contratistas y 22 subcontratistas, siendo un total de 479, una suba del 1,7% interanual.  En Corrientes son 425, en Chaco 394 y Formosa 190.

Por otra parte, los salarios de los trabajadores subieron 12,3% en marzo respecto a febrero y crecieron 54,4 respecto al año anterior. El promedio de un sueldo, según el informe, es de 74.725 pesos.

 

Datos del país

 

A nivel nacional, los datos reflejan que el empleo formal en esta industria continúa recuperándose y en marzo pasado creció un 3,1% mensual.

Esto representa la creación de más 11.500 puestos en el mes.

El primer trimestre del año culmina con un notable crecimiento del 20,2% en el nivel de ocupación sectorial, lo que se traduce en la generación de 23.500 nuevos puestos de trabajo, detalla el informe.

En la mayoría de las regiones se evidenciaron datos similares a los del mes de febrero. El Noreste Argentino presentó el mayor ritmo de crecimiento relativo alcanzando una expansión del 5,9% mensual, impulsada por la creación de nuevos puestos de trabajo registrados en Formosa con un aumento del 10,1% mensual.

construcción en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas