Debido a la gran cantidad de emprendedores y fábricas, aseguran que el branding tendrá un impacto positivo en Misiones

Diego Pozzi, director creativo e integrante del Asociación Misionera de Marketing (AMMK), explicó por qué Misiones será una provincia muy fuerte si se le da un buen uso al branding, dado que existe una gran cantidad de emprendedores y de fábricas.

En ese sentido añadió que los misioneros “están un poco atrasados” respecto al branding, aunque cuentan con diversos recursos para ser expertos. “Es una provincia muy pujante en materia de producción y materia prima, se debería aprovechar que el resto del país ve a Misiones con mucha innovación y tecnología”, señaló.

Además, mencionó que entre los misioneros se destacan dos bandos, las personas de tercera edad que tienen su negocio hace tiempo y no consideran necesario hacer la inversión en branding y las personas que no tienen ni el más mínimo conocimiento sobre ello. “Brand es un anglicismo que viene del inglés marca y que el termino branding es relativamente nuevo porque antes se hacía referencia a Identidad Corporativa”, explicó.

Sobre el branding, explicó que “es el proceso de desarrollo, creación y construcción de una marca. Los empresarios deberían entenderlo como una importante herramienta para crear identidad y diferenciación que se transforma en un imparto social o rentable y que se construye en el tiempo».

Tal vez te interese leer: Lavandería Tus Zapas Listas | “Estoy muy agradecida porque gracias a esto vivo y estoy saliendo adelante”, contó la emprendedora misionera

Aclaró que no se trata solo de un logotipo, sino que “es todo lo que se piensa, siente, dice, lo que lleva a querer comprar o consumir un programa de televisión, un producto o un servicio. En definitiva, es crear el ADN de una marca”.

Asimismo remarcó que el branding se relaciona con el manejo de la gestión de las marcas y abarca lo visual, lo discursivo, lo verbal y la parte de negocios, se apoya en el diseño, en el marketing. Sin embargo, es puramente estratégico.

«Hoy en día el usuario y las redes sociales tienen un gran poder sobre la empresa, las personas pueden tumbar una marca en 2 horas por Twitter», señaló. Además, recordó que cuando una reconocida marca cambió su logo, la gente se manifestó en contra de ese cambio, así que ese logo solo duró 3 horas y luego se tuvo que volver al original a pedido del público.

Para finalizar, aseguró que para utilizar esta herramienta de la manera correcta hay que ser pacientes. “Cuando se empieza a trabajar con las redes, muchos quieren tener ‘Me gusta’ rápidamente y probablemente no es un producto o un servicio que necesite 3 millones de seguidores y 5 mil me gusta, igualmente, hay una obsesión en que todo sea ya», concluyó Pozzi.

Branding en Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas