Emprendimiento misionero introduce medallones vegetales sin TACC y con verduras hidropónicas al mercado local

El emprendimiento familiar y misionero “Raiza Cultivos Hidropónicos” incorporó a su comercio un nuevo producto alimenticio: medallones vegetales apto para celíacos y vegano, cuya materia prima la obtienen a través de la técnica de hidroponia.

Hugo Herrera – Canal 12

Por el momento se dedican a distribuirlo en los locales de la provincia con los que ya mantienen una relación comercial por sus hortalizas hidropónicas.

Esta idea de introducir al mercado estos medallones, cuya base es la pasta de poroto, combinada con harina de mandioca y verduras frescas de la zona, obtenidas por el método de hidroponia, surgió porque “vimos que acá en Misiones, a escala comercial, no había este producto”, contó Hugo Herrera, uno de los propietarios del emprendimiento.

 

Tal vez te interese leer: Semana del alfajor | Cuáles son los más elegidos por los argentinos

 

En este sentido, uno de los objetivos de su negocio familiar es seguir trabajando con hortalizas frescas e innovar con productos elaborados artesanalmente, dándole el plus de lo orgánico.

Con su reciente lanzamiento, Herrera añadió que, por el momento, el producto fue bien recibido por los clientes. “Las devoluciones que obtuvimos fueron buenas”, señaló.

El negocio familiar inició en 2020, en un barrio de Candelaria, donde incursionaron con la técnica de la hidroponia, que consiste en cultivar plantas suspendidas, es decir, sin plantarlas al suelo, dándoles una solución nutritiva y agua que se distribuyes por caños, alimentándolas correctamente. Se destaca por no necesitar de fertilizantes ni sustancias tóxicas para su producción.

medallones vegetales sin TACC y con verduras hidropónicas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas