Copa Libertadores | Los barras detenidos del Deportivo Cali serán expulsados del país

Los barras del conjunto colombiano, detenidos en Puerto Madero, fueron imputados por portación ilegal de armas y serán expulsados del país. Los implicados se vieron envueltos en un enfrentamiento con barras de Racing por el hurto de una bandera de la Academia.

Los barras bravas del Deportivo Cali de Colombia, detenidos entre el miércoles 25 y el jueves 26/05, en la previa del choque con Boca por Copa Libertadores, fueron imputados este viernes (27/05) por el Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Carlos Caputo, por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales.

Por lo tanto, la Dirección Nacional de Migraciones determinó en la tarde noche de este mismo viernes (27/05) la expulsión del país de 15 barras colombianos.

Hay que mencionar que en la noche de este último jueves 26/05, unos 50 hinchas de Deportivo Cali de Colombia, equipo que cayó 1-0 a manos de Boca Juniors y que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022, fueron detenidos en Puerto Madero por la Policía de la Ciudad, tras verificar que portaban armas blancas.

Copa Libertadores
Los detenidos por el enfrentamiento serán deportados

El operativo fue realizado en la esquina de Grierson y Avenida de los Italianos, en la zona de Puerto Madero, por el personal de la División de Conductas Delictivas de la Dirección de Eventos Deportivos de la Policía de la Ciudad.

“Se observa a unos 50 simpatizantes de Deportivo Cali, por lo que se procede a identificarlos y a realizar una requisa, hallando 20 cuchillos entre sus pertenencias”, informó la fuerza en declaraciones que reprodujo la agencia estatal de noticias Télam.

Los hinchas se sumaron a otros ocho que fueron detenidos en la noche de este último miércoles 26/05 por portar “navajas, machetes y cortaplumas” en las inmediaciones del Obelisco porteño, en donde se habían concentrado para participar de un banderazo de apoyo para el equipo.

Copa Libertadores
Los detenidos contaban con varios elementos cortopunzantes

Las fuerzas de seguridad guardaban en la noche de este último jueves 26/05 especial atención a los movimientos de los hinchas colombianos luego de lo sucedido este último miércoles 25/05 en una formación de tren del Ferrocarril Roca, en la estación Gerli, donde ocho simpatizantes del “Verde” fueron emboscados, golpeados y cortados por barrabravas de Racing Club.

Los integrantes de la barra “académica” habían amenazado en redes sociales a sus pares colombianos, a partir del robo de estos últimos de una bandera de hinchas residentes en Burzaco, perpetrado la semana pasada en el propio Cilindro de Avellaneda. El otro grupo de está compuesto por 18 personas, todas provenientes de Colombia que vinieron para asistir al partido, quienes fueron detenidas este último jueves 26/05, en Puerto Madero, y fueron liberadas este mismo viernes (27/05) tras ser indagadas.

Tal vez te interese leer: Copa Libertadores: Batalla campal entre barras de Racing y Deportivo Cali en una estación del tren Roca

En este procedimiento, realizado por personal policial de la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se realizó una requisa y se secuestraron 24 cuchillos, 4 navajas, 5 destornilladores, 1 fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, 5 bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas.

Además, fueron secuestradas 83 entradas, 50 generales por un valor de 3.000 pesos y 33 entradas de protocolo, inscriptas con la leyenda “prohibida su venta”. Marcelo D’Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, aseguró este mismo viernes (27/05) en Radio La Red que con las detenciones “se evitó una masacre” y que, a partir de las detenciones, “se van a activar los resortes del Estado Nacional para evitar que estos violentos entren de forma impune” al país.

Copa Libertadores
El enfrentamiento se dio en Gerli

“Hay algunos residentes y otros que vinieron especialmente para ver el partido. Para los que tienen la residencia vamos a solicitar a Migraciones que revea la situación en el caso de que la estén tramitando. Que se soliciten antecedentes a su país natal porque, insisto, son personas que tienen cuchillos de carnicero, manoplas, palos… Estamos hablando de gente muy violenta y vamos a solicitar la deportación”.

En las últimas horas de este mismo viernes (27/05), la Dirección Nacional de Migraciones determinó la expulsión del país de los 15 barras colombianos, que fueron detenidos este último jueves 26/05 por estos episodios violentos.

Copa Libertadores
En los próximos días los imputados abandonarán el país

La DNM notificó las órdenes de expulsión en los Juzgados donde se encuentran los distintos detenidos. Este último jueves 26/05, el organismo migratorio se puso a disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en cuanto trascendió en los medios la noticia de la detención de los barras del club colombiano por parte de la Policía de la Ciudad.

Más temprano, este mismo viernes (27/05), tanto la Policía de la Ciudad como la Fiscalía Unidad de Flagrancia Este se comunicaron con el organismo para establecer la situación migratoria de 18 personas detenidas e imputadas en un proceso que lleva adelante la Justicia en el Penal y Contravencional de la Ciudad. Dentro de los 15 ciudadanos que la DNM dispuso su expulsión, 5 poseen un ingreso irregular al país y 10 ingresaron con residencia turista. Las 3 personas restantes, que tienen residencia permanente, deberán esperar que se expida la Justicia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas