Copa Libertadores: Batalla campal entre barras de Racing y Deportivo Cali en una estación del tren Roca

Ocurrió en Gerli. Los hinchas de la “Academia” emboscaron a los colombianos, que les habían robado una bandera previamente. Ya se habían enfrentado hinchas de ambos equipos el martes por la noche.

Integrantes de las barras de Racing y Deportivo Cali protagonizaron una batalla campal en la estación del tren Roca en la tarde de este miércoles, en Gerli cuando los de la “Academia” emboscaron a sus pares de Cali a facazos, en la previa del partido entre Boca y los colombianos por Copa Libertadores.

Hasta el momento hay al menos un herido. La policía llegó rápidamente al lugar y los pasajeros tuvieron que bajar del tren.

Amenazas, torturas y una bandera robada

El conflicto entre ambas hinchadas había comenzado en los últimos días, cuando los colombianos robaron una bandera de la hinchada de Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando los ultras de Cali ingresaron al estadio con la excusa de querer conocerlo. En un alambrado había un trapo del grupo Burzaco, que forma parte de la barra de la Academia.

Los barras la desataron, la guardaron en un bolso y se la llevaron. Al otro día mostraron su tesoro en las redes sociales, burlándose de lo sucedido y desafiando a sus rivales de la Academia.

“Hay amenazas de muerte de los líderes de la hinchada de La Academia de cara al partido con Boca: ‘Se metieron con la mafia, los matamos a todos»”, publicó el periodista Pablo Carrozza en su cuenta de Twitter, citando un audio del líder del grupo ‘Los Pibes de Racing’, que filtró el periodista Leandro Adonio Belli.

Una amenaza que habría tenido respuesta por medio de otro audio, esta vez, desde la barra de Deportivo Cali, quienes expresaron no tener miedo e invitando a los barristas del elenco de Avellanada a pelear contra ellos en las calles argentinas.

No obstante, el punto más álgido de estos violentos dimes y diretes se habría dado este martes. Y es que según reportó Carrozza en sus redes sociales a través de un hilo de Twitter, un grupo cercano a 200 barristas de Racing Club “salieron de madrugada por las calles de CABA a cazar a los colombianos que robaron la bandera”, logrando la captura de dos de ellos.

“La barra de Racing secuestró y torturó a los dos colombianos en un hotel de mala muerte de Avenida Corrientes. Los iban a tener ahí encerrados hasta que apareciera la bandera. Los vecinos escucharon gritos y llantos, llamaron a la policía y los tuvieron que soltar”, denunció gravemente Carrozza.

Tal vez te interese leer: Video | La violenta reacción de Andrey Rublev que casi le cuesta ser expulsado de Roland Garros

Pese a la posterior detención tanto de hinchas de ‘La Academia’ como de ‘El Azucarero’, el delictual lío no quedó sólo en eso, ya que este miércoles, el periodista argentino volvió a informar respecto al tema y detalló: “La barra de Racing recorrió toda la noche la ciudad en busca del trapo robado. Aseguran que está en Los Perales y amenazan con llevarlo al banderazo de Cali en el Obelisco. Además, uno de los colombianos detenido en el hotel, quiso apuñalar a un policía con un destornillador”.

En el medio de todo este conflicto, este jueves, Deportivo Cali se enfrenta a Boca Juniors en La Bombonera en un encuentro válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que las fuerzas policiales argentinas redoblarán esfuerzos de cara al partido y al previo ‘banderazo’ de los barristas colombianos en el Obelisco.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas