La UFASTA presenta la Licenciatura en Tecnología Educativa a distancia en formato de ciclo complementario

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Fasta (UFASTA) presenta la Licenciatura en Tecnología Educativa (ciclo complementario) con inscripciones abiertas para comenzar en setiembre del 2022.

La nueva propuesta de la UFASTA se desarrollará bajo modalidad a distancia, con un plan de estudios innovador que tendrá una duración de dos años y otorgará título de validez nacional. Aprobado por RESOL-2022-264- APN-ME.

 

Licenciatura en Tecnología Educativa de la UFASTA: Fundamentación

 

La Facultad de Ciencias de la Educación de la UFASTA se esfuerza por mantener una respuesta actualizada a las necesidades que van surgiendo del mundo de la enseñanza y del aprendizaje, de la formación y la capacitación, sus estrategias, recursos y actualizaciones que llevan a una constante revisión de la oferta educativa para dar respuesta rápida y de calidad.

La educación a distancia, que en la UFASTA tiene una amplia trayectoria ha tomado un protagonismo esencial ante la situación que ha afectado a nivel mundial a todas las personas y ha demostrado que es necesario tomar las experiencias y rescatar lo que llegó para quedarse.

 

Descripción de la Carrera

 

El compromiso de formar personas capacitadas para hacer frente a los nuevos escenarios digitales lleva a hacer una propuesta de este ciclo de complementación curricular en el área de la Tecnología Educativa, para entornos de educación en línea.

Desde la UFASTA consideran esencial dar respuesta a necesidades reales de formación de
profesionales que han tenido que atravesar un cambio disruptivo desde la presencialidad a la virtualidad sin el conocimiento y la preparación que se requiere.

Que los graduados de la UFASTA dispongan de un vasto conocimiento de herramientas variadas, dinámicas y novedosas que sirvan de sostén para un mayor enriquecimiento de los entornos digitales.

 

Evaluación

 

Las asignaturas de la Licenciatura en Tecnología Educativa de la UFASTA serán promocionales o con examen final de acuerdo lo determinen los docentes.

 

Perfil del egresado

 

La licenciatura en Tecnología Educativa de la UFASTA se encuentra diseñada para formar profesionales que respondan a las retos y demandas actuales de la sociedad de la información y el conocimiento, para ello, el perfil de los egresados de este ciclo de licenciatura responde a:

  • Posee una sólida formación académica que contempla el pluralismo teórico de los principales paradigmas vigentes en las áreas de educación y
    nuevas tecnologías.
  • Demuestra capacidad de investigación acerca de las nuevas tecnologías usando métodos y técnicas cuantitativas y cualitativas en los ámbitos de incumbencia.
  • Aborda las problemáticas de la enseñanza y del aprendizaje en ámbitos formal y no formal, a partir de la utilización funcional de la Tecnología Educativa para entornos en línea.
  • Conforma equipos profesionales, disciplinares e interdisciplinares de trabajo.
  • Reconoce y valora en el ejercicio profesional la centralidad de la persona humana y de su esencial dignidad.
  • Se comunica efectiva y fluidamente, con registros pertinentes.
  • Aprende en forma continua y autónoma.

 

Alcance del Título

 

  • Diseñar, planificar e implementar proyectos y programas formativos del sistema formal y no formal mediante tecnologías digitales y desde perspectivas pedagógicas.
  • Producir materiales educativos en línea para la formación de profesionales independientes o de los distintos niveles del sistema educativo, organizaciones y organismos, empresas e instituciones.
  • Integrar de forma profesional las nuevas tecnologías educativas a los procesos formativos, concibiendo a estos como dispositivos tecnopedagógicos.
  • Asesorar a los gestores de instituciones educativas, de formación y capacitación, de empresas, organizaciones del tercer sector, organizaciones, organizaciones estatales, etc, para intervenir y asesorar en el desarrollo de modelos de gestión y planificación educativa.
  • Definir procesos de formación, capacitación y actualización tecnológica en ámbitos institucionales.
  • Desempeñarse como referente en el uso de la tecnología educativa de manera independiente o en instituciones con diversas configuraciones que involucran el uso de la tecnología educativa para entornos en línea.
  • Participar en tareas de supervisión, asesoramiento y evaluación relacionadas a la utilización de tecnologías digitales aplicadas a la formación.
  • Plantear y resolver problemas pedagógicos vinculados a la incorporación de la tecnología de la información y la comunicación a la gestión académica.
  • Conformar equipos de investigación en el campo de la tecnología educativa con usos formativos.

 

Aranceles

 

Matrícula

Se abona por única vez en toda la carrera al inscribirse.

Beneficio del 40% DE DESCUENTO hasta el 31 de Mayo. ABONÁS SÓLO $ 8.586.

Los recibos de pago tienen única fecha de vencimiento, vencen a las 72 hs hábiles de generarse y/o regenerarse y se realizan cambios en los valores de acuerdo a la fecha en que se realice dicha generación y/o regeneración.

Cuota Mensual

Valor: $14.312

Valor sujeto a posibles modificaciones. Las mismas serán publicadas con 60 días de anticipación a su vigencia.

Cuota mensual prevista de octubre a diciembre 2022. Valor sujeto a posibles modificaciones. Las mismas serán publicadas con 30 días de anticipación a su vigencia.

Cada ciclo lectivo tiene 12 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de abril de cada año y concluyendo el 31 de marzo del siguiente año.

2da INSCRIPCIÓN: Por única vez este primer ciclo lectivo tendrá 6 cuotas mensuales consecutivas. Comenzando el 1° de octubre y concluyendo el 31 de marzo del siguiente año.

Ciclo 2022 – Segundo Semestre

Continúan abiertas las inscripciones para el Ingreso en setiembre 2022 en más de 25 carreras con modalidad Distancia de la UFASTA (Ciclos Completos y
Ciclos Complementarios).

La UFASTA informa que se encuentran abiertas las inscripciones del primer ingreso a las carreras que ofrece bajo modalidad a distancia para abril 2022.

Con dictado a través de más de 90 Unidades de Apoyo Académico, la UFASTA ofrece una amplia oferta académica e importantes descuentos en la matriculación, para aquellos que quieran realizar su formación profesional bajo dicha modalidad.

La propuesta incluye las carreras de Higiene y Seguridad en el Trabajo, Martillero y Corredor Público, Abogacía, Seguridad Ciudadana, Inglés, la Licenciatura en Educación, Educación Física, Contador Público, Recursos Humanos, Turismo, Administración de Empresas, Administración de Pymes, Planificación y Gestión Estratégica de Proyectos Educativos, Marketing, Periodismo y la Licenciatura en Educación Religiosa. Se sumaron también Diseño y Comunicación Transmedia, Gestión del Talento Humano y Corretaje Inmobiliario, la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana y la flamante Licenciatura en Psicopedagogía.

Caracterizada por una formación humanística y ético-profesional, la propuesta académica de la UFASTA incluye además más de 20 carreras bajo una modalidad de estudio presencial en sus sedes ubicadas en Mar del Plata y Tandil, destinadas a los diversos perfiles profesionales que demanda el mercado profesional-laboral en la actualidad.

Una de las ventajas de estudiar a distancia en UFASTA, es la posibilidad que se les brinda a los alumnos de realizar pasantías, las cuales permiten que el alumno desarrolle tareas relacionadas con su ámbito de estudio, con ciertas flexibilidades para que no descuide sus estudios.

Para mayor información dirigirse a la Unidad de Apoyo Académico UFASTA – IPAC (San Lorenzo 2236 Posadas) Tel. 0376 – 4422235 – Whats App +54 3764742631. E-mail: [email protected]

UAA UFASTA Eldorado – IPAC (Av. San Martín 1817 Km 9 Piso 4° Dto. G Edificio Los Alpes) – Eldorado. Tel. 03751 – 424072 – Whats App 3751635463. E-mail: [email protected]

Sitio web: www.ufasta.edu.ar/distancia/careras

Facebook: Universidad Fasta en Misiones

Instagram: @ufastaenmisiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas