El tiempo en Misiones | Viernes lluvioso en todo el territorio y máxima prevista de 23°C

El tiempo en Misiones estará caracterizado por una jornada de lluvias variadas en toda la provincia. Desde Alerta Temprana indicaron que, inclusive, se esperan fenómenos de mayor intensidad.

En la zona Sur y Centro se esperan desde la madrugada, con tormentas aisladas por la tarde y extendiéndose hasta la madrugada del sábado. La zona Norte tendrá cielo cubierto durante la mañana y lluvias recién a partir del mediodía.

Precipitaciones: entre 10 y 56 mm, los mayores acumulados se darían en zona centro. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste y variables, con intensidades entre 4 y 15 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

 

Sábado 28 de mayo

Continúa el mal tiempo por la persistencia de un sistema de baja presión generando cielo cubierto, lluvias, lloviznas y la posibilidad de tormentas sobre todo en la región Sur y Centro; las temperaturas serán templadas a cálidas, por la influencia de los vientos que predominarán del Norte.

Precipitaciones: entre 13 y 39 mm. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste, rotando por la tarde al noroeste, con intensidades entre 2 y 10 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 23 °C para Puerto Iguazú, la mínima sería de 15 °C en Bernardo de Irigoyen.

 

Domingo 29 de mayo

La inestabilidad sigue presente provocando lluvias en la provincia y algunas tormentas en zonas Centro y Norte a lo largo de la jornada. Las temperaturas continuarán todavía templadas, aunque irán progresivamente descendiendo a lo largo de la tarde debido al ingreso de aire frío. Mínimas a la noche.

Precipitaciones: entre 11 y 52 mm para la provincia, los mayores acumulados se darían en zona norte. Probabilidades de lluvias 40/70 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: del noreste cambiando al sur, leves entre 2 y 8 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 5 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 20 °C para Oberá con 21 °C de sensación térmica, la mínima sería de 12 °C a la noche en Apóstoles.


FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas