Policías reanimaron a una beba de un mes en Bernardo de Irigoyen: se había ahogado y no respiraba

Ocurrió en madruga de este jueves en el barrio Joaquín Piña, cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico local recorría el vecindario y fue requerida por el padre de una niña, quienes le practicaron los ejercicios de primeros auxilios hasta llegar al hospital, ya que la pequeña se había ahogado y no respiraba. 

Debieron realizarle la maniobra de «Heimlich» mientras la trasladaban al hospital, logrando de esta forma liberar sus vías respiratorias.

Inmediatamente, El agente Dos Reiz Víctor Emanuel, tomó en brazos a la lactante e inició con la maniobra, mientras se dirigían con los demás integrantes de la patrulla hacia una clínica local.

En el transcurso del viaje, el policía logró liberar las vías respiratorias y que pudiera reincorporarse, al llegar al hospital la entregaron a los médicos, quienes la asistieron e indicaron que la menor se hallaba fuera de peligro.

En este sentido, desde la Jefatura de Policía destacaron la importancia de la permanente capacitación en técnicas y maniobras de reanimación, tanto para el personal de seguridad como para el resto de las áreas, brindando herramientas en materia de prevención que permiten cuidar y salvar la vida de las personas.

 

Misiones | Es policía, le trajeron un bebé moribundo y lo reanimó con RCP: “Lo levanté en el aire, lo besé y lloramos juntos”

La sargento Nanci Elizabet Rosñiski, con maniobras de RCP, salvó ayer la vida a un niño de 1 año, en la guardia del Comando Radioeléctrico de Candelaria. El menor estaba inconsciente y su mamá lo trajo de urgencia a la dependencia policial.

La madre ingresó desesperadamente al Comando Radioeléctrico con su hijo en brazos. El bebé se ahogó en un balde de agua y perdió el conocimiento. Según manifestó la uniformada -quien además es enfermera-, el pequeño estaba «totalmente inconsciente».

Inmediatamente la citada suboficial inició con las maniobras de reanimación y el en el trayecto hacia el hospital, el menor comenzó a llorar y a expulsar agua, donde recuperó su color y empezó a estabilizarse. “Empecé a llorar junto al bebé cuando vi que empezaba a mover sus bracitos y piernas” comentó la sargento.

 

Tal vez te interese leer: “Habrá justicia cuando realmente sean condenados los que tienen que pagar”, dijo el abogado Jouliá sobre la Tragedia del Paraná

 

«Estaba todo morado, no respiraba, no hacía nada. Hace un rato me escribió la mamá de Brandon y me agradeció. Ahora quiero ver si la ubico porque quiero ir a verle al bebé. Ella simplemente me dio a su hijo en brazos, estaba blandito, y ahí me arrodillé en el suelo y empecé con las maniobras», relató a MisionesOnline.

Tras varios intentos por hacerlo reaccionar y tras no obtener respuesta de la criatura, Nanci se mantuvo fuerte y no cesó: «Seguí y pedí que me llevaran hasta el hospital, pero no me di por vencida y continué. De repente me vomitó encima y comenzó a llorar. Lo levanté en el aire, lo besé y lloramos juntos».

reanimaron a una beba de un mes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas