Panaderías posadeñas aseguran que los preferidos del 25 de mayo son los pastelitos de membrillo

Durante toda la jornada de este 25 de mayo, muchas familias decidieron compartir platos típicos, entre ellos se destacó el pastelito y allí surgió un dilema: cual es el preferido de los posadeños: ¿pastelitos de membrillo o de batata?

Varias familias posadeñas realizaron reservas de distintos platos típicos, Belén Cantero, encargada de la panadería El Edén contó que, «nosotros hicimos más de 15 docenas de pastelitos. Pero, los más pedidos fueron los pastelitos de membrillo».

Y agregó que, «en esta fecha es cuando más nos piden los pastelitos los clientes. Pero siempre solemos tenerlos. También bollos y churros: es algo que en el desayuno la gente  busca mucho. Pero, el pastelito hoy los buscan, hasta para postre».

Pastelitos de membrillo

Además, en esta panadería la oferta gastronómica estaba dirigida a celebrar a la patria, «también ofrecimos a nuestros clientes empanadas de carne y de pollo fritas y el infaltable locro. Estamos recibiendo pedidos desde el lunes, mucha gente nos pide por combo de locro, empanadas y pastelitos».

 

Tal vez le interese leer: El Instituto Santa Catalina realizó su tradicional Peña Folclórica del 25 de mayo

 

En esta panadería, la docena de pastelitos está $600 pesos, la docena de empanada $1080, y la porción de locro $400 pesos. Desde las 11 ya se podía pasar a buscar el locro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas