Acto del 25 de Mayo en Profundidad: Passalacqua aseguró que en Misiones, “La revolución es cotidiana para que la gente esté cada día un poco mejor”

Participó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad de la inauguración de la plaza en Profundidad y resaltó la obra, “como la de mayor nobleza, porque en la plaza pública, todos somos iguales”.

El vicepresidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Hugo Passalacqua, acompañó en la tarde de este miércoles 25 de mayo al gobernador Herrera Ahuad, en el acto por los festejos patrios, en Profundidad. Participó además de la inauguración de una plaza que esperó varios años para su habilitación y disfrutó del desfile cívico-militar.

Al finalizar la emotiva ceremonia, el diputado Passalacqua dijo a Misiones Online que el cumpleaños de la patria, “es la piedra basal donde se construye la sociedad. La sociedad es la patria, la patria es la sociedad”.

Coincidió con un fragmento del discurso del gobernador Herrera Ahuad, “quien con mucha sabiduría dijo que es como el cumpleaños de una persona”.

Desde el Frente Renovador se bajó un mensaje, durante toda la jornada, de la revolución que encara Misiones, ahora desde otro lugar y con otras herramientas. La ciencia, la salud, la educación y la tecnología, aparecen como las “nuevas armas”, para luchar contra el centralismo porteño y las históricas postergaciones que sufren los pueblos del interior. Ante este enunciado, Passalacqua consideró que “la revolución la hacemos mirando siempre los cambios, estando a la vanguardia, de cara a la realidad, pero no para mirarla, sino para transformarla”.

Aseguró el gobernador mandato cumplido que “todo lo que hacemos es para que la gente esté cada día un poco más feliz, un poco mejor. Esa es la revolución cotidiana que nos toca como responsabilidad a nosotros”.

Pero dijo que las responsabilidades “son de todos, ya sea de un docente, un médico, un enfermero o un periodista”.

Durante el período al frente del ejecutivo provincial, Hugo Passalacqua no pudo inaugurar la obra de la plaza de Profundidad, porque el gobierno de Mauricio Macri dejó de cumplir con el compromiso financiero que había asumido. A pesar de las gestiones, cumplió su mandato con el pedido a su sucesor, de que priorizara esa obra.

Finalmente, después de la pandemia, a Herrera Ahuad la tocó inaugurarla y para Passalacqua poner a disposición de la sociedad, una plaza pública, es la mayor nobleza en obra pública. Es el lugar donde todos somos iguales, todos parejos”.

Hugo Passalacqua reconoció que, con el desfile del 25 de mayo, “uno se pone nostálgico al ver la gente, un acto con todos los vecinos de Profundidad, como ocurrió también en Posadas que fue magnífico”.

Admitió que “hay una adrenalina particular porque hacía dos años que no nos veíamos todos juntos y en un aniversario de la patria, que tiene una significancia doble”.

“Haber pasado el espanto de la pandemia, aunque hay que seguir cuidándose, pero el espanto pasó. Y ya podemos reunirnos y decir Viva la Patria”, sentenció.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas