Acto por el 25 de Mayo | Lalo Stelatto: “Debemos recuperar la capacidad de escucharnos y de anteponer el bienestar general a las peleas sectoriales”

El miércoles 25 de Mayo, Posadas, su costanera, su entorno de río y urbe, serán escenario de la vuelta de los desfiles patrios, como marca la tradición. El intendente de la ciudad, Lalo Stelatto acompañó a la comitiva de funcionarios provinciales. 

A las 11 de la mañana de este 25 de mayo, cientos de alumnos, efectivos de seguridad y funcionarios provinciales, se reunieron a la vera del río Paraná para celebrar el Día de la Patria. El tradicional acto volvió a realizarse después de dos años de impedimento por la pandemia de coronavirus.

Lalo Stelatto, intendente de Posadas, agradeció la presencia de quienes estaban allí y brindó un homenaje a los héroes del 25 de mayo de 1810.

“La revolución de mayo de 1810 representa al primer gobierno patrio, y sienta las bases de las primeras acciones que forjan la identidad de nuestro país, los símbolos, lo valores y las leyes que determinan muchos aspectos de la organización Nacional que fue lográndose con el correr de los años. Abre la discusión sobre la forma de gobierno, transita el camino hacia la independencia y alcanza la gloria en la batalla de la libertad de nuestro país y nuestras naciones hermanas. Pero por sobre todas las cosas, la valentía de los patriotas que ese 25 de mayo se levantaron contra las autoridades españolas y asumieron la autonomía de elegir a sus gobernantes”, expresó el jefe comunal.

Aseguró que esa gran hazaña fue importante gracias a, “la capacidad de anteponer un proyecto en común a los intereses particulares, de dejar de lado las diferencias menores y sectoriales, entendiendo que había una misión superadora qué nos hermanaba y que no podía fracasar. Con el pueblo en las calles tuvieron que construir acuerdos, priorizar el dialogo y alcanzar los equilibrios necesarios para dar el paso valiente que el momento exigía”.

 

 

“Debemos recuperar la capacidad de escucharnos, de ponernos de acuerdo, de anteponer el bienestar general a las peleas sectoriales, porque hoy la gente necesita más que nunca un futuro vivible, que garantice la inclusión y la dignidad”, agregó.

Y aseguró que, “desde Misiones damos muestra cada día de que otro modelo es posible, de que pueden existir políticas públicas que atraviesen gobiernos y se vuelven objetivo compartido por toda la comunidad, pero es un modelo que debemos cuidar, afianzar, para seguir llevando propuestas y oportunidades a cada barrio”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas