Alberto Fernández participó del Tedeum en la Catedral Metropolitana por el 25 de Mayo

El presidente Alberto Fernández estuvo presente en un desayuno en Casa Rosada con ministros del Gabinete y funcionarios. Luego fue a pie a la Catedral para participar del tradicional Tedeum alrededor de las 11. Continuará con un almuerzo de locro junto a trabajadores de la economía popular en Florencio Varela.

El presidente Alberto Fernández asisitó este miércoles, desde las 11, al tradicional Tedeum que se celebrará en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires, con motivo de los festejos del 25 de Mayo. Será parte de los clásicos festejos y actividades para celebrar el Día de la Revolución de Mayo de 1810.

El Tedeum tuvo lugar en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires alrededor de las 11. Más temprano, el presidente Alberto Fernández concurrió primero a la Casa de Gobierno, donde compartió un desayuno con los integrantes del Gabinete nacional y otros funcionarios.

Luego de esa actividad conjunta, el mandatario se dirigió a pie a la Catedral Metropolitana, indicaron fuentes oficiales, donde participó del oficio religioso tradicional, el cual estuvo al mando del arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.

 

Tal vez te interese leer: La costanera de Posadas será escenario del acto cívico-militar por el Día de la Patria 

 

Al ingresar al templo, Alberto Fernández se dirigió al mausoleo que guarda los restos del General José de San Martín, a quien le rendió un homenaje con la colocación de una ofrenda floral, en la previa del Tedeum. Fue la primera vez que el Presidente asista en forma presencial a esta celebración por el 25 de Mayo, ya que en los dos primeros años de su mandato la ceremonia se realizó en forma virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Tras concluir el Tedeum, el presidente Alberto Fernández compartirá un almuerzo. Será con un típico locro criollo junto a trabajadores de la economía popular, en un club de la localidad bonaerense de Florencio Varela, según fuentes oficiales.

Inicialmente, Fernández tenía el propósito de viajar a la Antártida, más precisamente a la base Esperanza, para encabezar allí los festejos del 25 de Mayo, pero por razones climáticas decidió cancelar la visita y asistir a la Catedral Metropolitana.

 

 

 

Fuente: Ámbito

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas