El Defensor del Pueblo se reunió en San Vicente con Marisol Merquel

El Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, se reunió con Marisol Merquel, Presidente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. El encuentro tuvo lugar en el municipio de San Vicente, en el marco de una visita oficial de la funcionaria a la provincia de Misiones.

El trabajo entre estas dos instituciones lleva ya un camino recorrido, por medio de ADPRA (Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina), cuya vicepresidencia está a cargo del Defensor del Pueblo de Posadas, en el marco del Programa Accionar Identidad, de asistencia a los argentinos que por distintas razones no cuentan con documento de identidad.

En este marco, el Defensor del Pueblo y la funcionaria nacional retomaron el diálogo de cara a un trabajo conjunto, que se concretaría próximamente con la firma de un convenio.
«Fue muy importante el diálogo que pudimos iniciar con esta funcionaria nacional y el reconocimiento que se tiene de la Defensoría del Pueblo como institución cercana a los vecinos.

 

defensor del pueblo marisol merquel
Reunión entre el Defensor del Pueblo y Marisol Merquel

 

Ahora ratificamos el compromiso que se inició hace varios años, y nos exige seguir trabajando en esta gestión para que los misioneros que por distintas razones no tienen documento de identidad, puedan acceder a este derecho, requisito fundamental para alcanzar otros derechos», expresó el Defensor.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas