“Tangos”, la apuesta cultural del Colegio de Abogados que brindó un sábado diferente en la noche posadeña

En el marco del cierre de un ciclo de presentaciones en distintas escuelas, el Coro Estable del Parque del Conocimiento ofreció un recital con entrada libre y gratuita. El jueves será el turno de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM.

Este sábado, durante la tarde-noche posadeña, el Colegio de Abogados ofreció una apuesta diferente para pasar el fin de semana: una presentación con entrada libre y gratuita del Coro Estable del Parque del Conocimiento.

En este contexto, Luis Fernando Pérez, secretario cultural del Colegio de Abogados, dialogó con Misiones Online en la previa del evento, y se mostró entusiasmado con la presentación del Coro Estable.

“Venimos trabajando desde el colegio de abogados como una extensión a toda la sociedad, no solo al colegiado. Queremos que vayan apreciando la cultura, y que mejor que “Tangos” en esta tarde lluviosa”, expresó.

Pérez cuenta que hace 4 años el Colegio viene trabajando en este tipo de eventos, con el apoyo de la comisión directiva, y gracias a la amistad que los une con el Maestro Emilio Rocho, que hoy no pudo dirigir.

“Hicimos música variada, la otra vez tuvimos la sala llena con una presentación de música irlandesa; también hubo música paraguaya, tuvimos ‘Las 4 estaciones de Vivaldi’”, comentó.

La gente estaba hasta en la calle, disfrutando de eventos que solo se pueden ver en el Parque del Conocimiento y nosotros desde el Colegio intentamos traerlos hacia el centro para que disfrute la población.

Tal vez te interese leer: #Elfinde: mirá la agenda y todo lo que podés hacer este fin de semana en Misiones

En la misma línea, Fernando Orbe, presidente del Colegio de Abogados, también se mostró conforme con el evento.

“Estamos muy contentos por la repercusión de la gente ante un evento de esta categoría aquí en el Colegio de Abogados. Es una alegría enorme que este salón también sirva para estas presentaciones culturales”, comentó.

Además, destacó la importancia de Pérez y su iniciativa cultural en el Colegio. “Es un músico y tiene mucho recorrido aquí en la cuidad, por lo que tiene conexiones que nos facilitan el traer este tipo de eventos para que podamos explotar este lugar que tenemos desde el 2014”.

“La idea de él es acercar estos eventos y gracias a eso podemos resaltar al Colegio”, expresó.

Por otro lado, agregó que el Colegio está “feliz” con este tipo de apuestas culturales: “esto también es parte de la finalidad del establecimiento, más allá del control de matrícula y demás cuestiones”.

“Acercarse a la sociedad, con estos eventos, en un lugar como este, en el centro, la verdad que es algo que tenemos que seguir realizando”, finalizó.

Este domingo, el Coro Estable se presentará en la Parroquia Inmaculada Concepción para finalizar el ciclo de presentaciones, mientras que el próximo jueves, también en el Colegio de Abogados, hará su presentación la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNaM.

Mirá las mejores fotos del evento:

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas