Las elefantas Pocha y Guillermina de Mendoza pasarán hoy por Misiones, de camino a un santuario en Brasil

Las elefantas Pocha y Guillermina pasan hoy por Misiones, de camino al santuario ubicado en el Mato Grosso en Brasil, luego de toda una vida en cautiverio. Son madre e hija y tienen 56 y 23 años, respectivamente. Ambas estaban en Mendoza, donde vivían en el Ecoparque de esa provincia.

Salieron el sábado 07 y fueron despedidas por el propio gobernador, Rodolfo Suárez. Viajan a bordo de dos grandes camiones, equipados para soportar el gran porte de estos animales. En su discurso de adiós, el funcionario explicó que la decisión de trasladarlas se tomó para contribuir a su bienestar.

Los trabajos se realizaron en marco del Plan de Derivación de Animales de la Dirección Ecoparque Mendoza, un convenio concretado entre el Gobierno de Mendoza y el Santuario de Elefantes de Brasil, único en toda Sudamérica y de renombre internacional por su objetivo de garantizarles calidad de vida.

Las cajas en las que viajan tienen un peso aproximado de 5 toneladas y miden 5 metros de largo por 2 de ancho y poco más de 3 de altura, características que les permitirán a las elefantas viajar cómodamente. Dentro de las mismas, además, hay cámaras mediante las cuales son monitoreadas constantemente.

 

La historia de Pocha y Guillermina

Pocha, la mamá de 56 años, nació en el año 1965 y pasó gran parte de su vida en el zoológico alemán Tierpark Hagenbeck, luego de haber nacido en su India natal.

Años más tarde, ya en 1968, Pocha llegó al Zoológico de Mendoza producto de un «canje». En ese lugar fue mamá: en 1998 llegó su hija Guillermina, que actualmente tiene 23 años.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas