Turismo Carretera | Santiago Mangoni ganó en Termas de Río Hondo y es puntero del campeonato

El piloto de Balcarce ganó de punta a punta la quinta fecha del TC y estiró el dominio del equipo JP Carrera en la categoría. Christian Ledesma, fue segundo y el "Misil" Matías Rossi consiguió su primer podio con Toyota.

Santiago Mangoni, a bordo de su Chevrolet, ganó de punta a punta la 5ta fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo. Con la victoria pasó a liderar el torneo y dejó en segundo y tercer lugar en el campeonato a Canapino y Todino, respectivamente.

El de Balcarce logró el triunfo cómodamente luego de ganar la posición desde la largada con el campeón 2007, el marplatense Christian Ledesma. también con Chevrolet.

Matías Rossi, hizo historia nuevamente y logró el primer podio del Turismo Carretera con el Toyota Camry. El Misil tuvo buen ritmo y superó en una gran maniobra a Canapino y Urcera a pocas vueltas del final.

Turismo Carretera
Cristian Ledesma, Agustín Canapino y Gastón Mazzacane en la tercera serie de la mañana.

Cuando promediaba la carrera, se pudo revivir uno de los duelos más «picantes» de otros tiempos no muy lejanos entre el arrecifeño Agustín Canapino y el delvisense Matías Rossi: no se tocaron y se respetaron, aunque Canapino -por la radio de su auto- le dijo a su equipo que Rossi se «iba divirtiendo», como escondiendo el potencial del Toyota.

Cuarto fue Agustín Canapino (Chevrolet), quien tuvo un inicio complicado pero se recuperó para sumar buenos puntos que le permitan mantenerse en la lucha por una nueva corona.

Jonatan Castellano ubico en el quinto lugar al mejor Dodge mientras que Gastón Mazzacane ocupó la sexta ubicación. Diego Ciantini (Dodge), José Manuel Urcera (Dodge), Mariano Werner y Julián Santero, ambos con Ford, completaron los diez mejores de la competencia.

Con estos resultados, Santiago Mangoni es el nuevo líder del certamen con 182,5 puntos, seguido por Canapino que acumula 178,5 unidades. Germán Todino (Torino) es tercero sumando 170,5 y luego se ubican Juan Cruz Benvenuti (163) y Mauricio Lambiris (159,5). La próxima, sexta fecha de la temporada será el 29 de mayo en el autódromo de Rafaela.

Por su parte, en la categoría telonera, el TC Pista, el triunfo en el trazado santiagueño quedó en manos de Facundo Chapur, quien completó la carrera delante de Pedro Boero y de Santiago Álvarez.

Turismo Carretera 

Fuente y fotos: Prensa ACTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas