Racing igualó ante San Lorenzo y se aseguró el liderazgo de su zona en la Copa de la Liga

Con goles de Javier Correa y de Agustín Martegani, el Ciclón y la Academia igualaron 1-1 por la fecha 14 de la zona A en la Copa de la LPF 2022. San Lorenzo empató 1-1 ante Racing en el estadio Pedro Bidegain, por la fecha 14 fecha de la zona A en la Copa Liga Profesional 2022 con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Los goles del encuentro fueron anotados por Javier Correa para los de Fernando Gago, mientras que Agustín Martegani anotó un golazo para la igualdad de los de Fernando Berón. Con este resultado, el conjunto de Avellaneda mantuvo el liderato con 30 puntos cosechados e invictos, mientras que el Azulgrana quedó en la décima posición, con 15 unidades conseguidas.

En la primera mitad, el número cinco perteneció a el conjunto de Avellaneda, pero sin lograr lastimar a los dueños de casa, quienes se compactaron atrás y buscaban atacar de forma más directa. Los Azulgranas tuvieron varias chances para tomar la ventaja en el marcador, pero la efectividad no estuvo de su lado en la primera mitad. De hecho, estuvo del lado de la Academia: al minuto 42, los de Fernando Gago tuvieron su primer y único remate al arco de la primera parte y Javier Correa -tras pase de Benjamñin Garré- dibujó la ventaja parcial en el encuentro.

Ya en el complemento, los de Boedo fueron a buscar la igualdad con más ímpetu que juego y lo lograron. Al minuto 25 de la segunda mitad, Agustín Martegani recibió en soledad, se puso el arco de frente con un control orientado y desenfundó un zurdazo imparable que tenía un único destino: la red.

Racing visitó a San Lorenzo con el objetivo de asegurarse la primera posición del Grupo A, en un encuentro correspondiente a la 14ta. y última fecha de la fase regular de la Copa Liga Profesional.

«La Academia» lidera su zona con 29 unidades, escoltado por River Plate (26) y el sábado pasado empató 1-1 con Banfield en condición de local, días antes de ganarle como visitante a Cuiabá de Brasil (2-1) por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Avellaneda se asegurará la primera posición de la zona con un empate, lugar que le permitirá enfrentarse al cuarto de la Zona B, que hasta ahora ocupa Aldosivi de Mar del Plata con 20 unidades (al igual que Tigre, que tiene mejor diferencia de gol a favor).

San Lorenzo, en tanto, con el interinato del técnico Fernando Berón en reemplazo de Pedro Troglio venció por 2-1 a Newell´s Old Boys en la fecha pasada y en condición de visitante y se encuentra en la décima posición con 14 puntos.

Racing Club y San Lorenzo de Almagro se enfrentaron 188 veces con 72 victorias para los de Avellaneda, 67 para el «Ciclón» y 49 empates.

Formación

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Agustín Giay, Federico Gattoni, Gastón Hernández, Jeremías James y Tomás Silva; Jalil Elías, Yeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Nicolás Fernández. DT: Fernando Berón.

Racing Club: Gastón Gómez; Iván Pillud, Juan Cáceres, Lucas Orban y Eugenio Mena; Nery Domínguez, Benjamín Garre, Jonathan Gómez y Maico Quiróz, Edwin Cardona y Javier Correa. DT: Fernando Gago.

Racing visita a San Lorenzo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas