Efemérides | Hoy es el «Día de la Milanesa», una celebración que nació en la Argentina

La fecha para homenajear a la milanesa, una de las comidas preferidas de todos aquellos que comen carne, pollo o verduras en el caso de las nuevas variantes, nació a partir de una campaña en las redes sociales llevada a cabo por un grupo de argentinos.

La milanesa, uno de los platos favoritos de todos los argentinos tiene día festivo gracias a los movimientos en las redes sociales.

El 3 de mayo de 2018, luego de someter la propuesta a votación en diferentes redes sociales, miles de personas decidieron acompañar el ofrecimiento. De ahí en más, usuarios se agrupan para festejar o compartir fotos de sus platos.

Según cuenta la historia, la milanesa llego a Sudamérica a fines del siglo XIX con la ola de inmigrantes italianos, quienes adoptaron la variante de la comida siciliana, llamada “cotoletta a la messinese” compuesta por pan rallado, ajo, perejil y huevo.

En esa misma línea, cuenta la leyenda que la milanesa napolitana habría sido creada en un restaurante porteño en los años 50. La idea surgió de un afortunado accidente gastronómico: a un cocinero se le quemó una entrega de milanesas. Para poder disimular el incidente, procedió a cubrirlas con salsa de tomate y queso mozzarella sobrante, como si se tratara de una pizza.

En Argentina, uno de los clásicos de la milanesa es la «Milanosaurio». Para más información ingresa acá.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas