Posadas | Se realizaron 1500 plantaciones de árboles de 10.000 planificados para este año en distintas avenidas

El Director General de Servicios Públicos de Posadas, Sebastián Betancur, comentó que se realizarán 10 mil plantaciones de árboles de 174 especies nativas distintas, "la idea es reforestar la ciudad en todos aquellos lugares que falten árboles".

El funcionario explicó que desde la semana pasada están trabajando con las plantaciones de árboles, en las avenidas Kolping, Vivanco, Jauretche, y ahora en Monseñor de Andrea y Chacabuco, así con toas desde el este hacia el este, perpendiculares a la Av. Quaranta. Luego de norte a sur las avenidas paralelas a Quaranta, comenzando desde Av. Urquiza.

«En 2021 llegamos a plantar aproximadamente 6.000 plantines, y en este año queremos plantar 10.000. Tenemos planificado distribuir 7.000 plantaciones de árboles en avenidas con o sin boulevard», detalló.

 

 

En tal sentido mencionó que en las avenidas que no tienen boulevard, «se trabajará en conjunto con los vecinos con la concientización del ciudado, en base al oxígeno, disminución de dióxido de carbono, para que cuando tengamos altas temperaturas no nos afecte el calentamiento global».

Hasta el momento se realizaron 1.500 plantaciones de árboles, asimismo Betancur recordó que «todos los vecinos que deseen plantar, se acerquen al vivero municipal, donde los plantines son gratis y además los asesoramos para saber qué tipo utilizar de acuerdo a la zona en la que se quiera llevar».

A lo largo la jornada, se llevarán a cabo plantaciones de árboles de las siguientes especies, que son producción municipal: Acacias, Cañafistolas, Lapachos, Chivatos.

Finalmente remarcó que otro punto clave es la poda de árboles, «pedimos a las personas que se instruyan del operativo que comenzará la semana que viene, los datos están disponibles en la página web de la municipalidad de Posadas. Allí también se encuentra el cronograma de en el cuál estaremos pasando por cada barrio a realizar dichas tareas. Si hay vecinos que están apurados y la fecha programada es a largo tiempo, pueden acercarse a la municipalidad y contactarse con algún podador ya capacitado».

Kenwin, una empresa tecnológica y de consultoría donará un árbol por cada venta del 2022

En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria y con el precepto que el liderazgo actual se basa en inspirar a clientes y colaboradores, Kenwin anunció una importante iniciativa de planting, en la cual donarán un árbol por cada venta en 2022.

A su vez, Kenwin apunta a la educación ambiental de sus empleados, remarcando que las pequeñas acciones pueden generar grandes cambios, como lo es la donación de un árbol por venta.

Ser “líder” en una industria, no se trata solo de la participación en el mercado sino también de aportar e inspirar a colaboradores, clientes y también a la competencia.

En este sentido, durante los últimos años, y motivados aún más por la pandemia, las empresas comenzaron a prestar mayor atención al accionar responsable con la sociedad y a acelerar su transición hacia la sustentabilidad.

Siguiendo esta línea, Kenwin, empresa especializada en optimización de la CX y la gestión de procesos, se comprometió a ser parte de la plantación de 1.000.000 de árboles para mitigar el calentamiento global. “Para cumplir con este objetivo que nos planteamos en el 2022, nos asociamos a Plantarg, donando un árbol por cada ticket a curso que vendemos. Al mismo tiempo, y de la mano de esta iniciativa, buscamos educar grupos internos en la temática de cambio climático, para poder dar cuenta de que las pequeñas acciones pueden aportar mucho”, explica Laura Fabro CMO de Kenwin.

Además, la consultora tecnológica fortalece su proyecto social acercando asesoramiento gratuito a organizaciones sociales en diversos temas: comunicación, MKT, estrategia, RRHH, ADM, comercial, procesos, logística, impacto y evaluación de resultados, entre otros.

Este tipo de acciones, tanto propias de las organizaciones, como a través de alianzas con actores estratégicos, están cada día más presentes en las organizaciones de las distintas industrias. De hecho, según un estudio elaborado por Naciones Unidas, el 73% de los directores ejecutivos corporativos manifestó sentir una creciente presión para actuar en este campo, y más de la mitad -57%- aseguró estar dando prioridad a la acción climática en medio de su recuperación de la pandemia ocasionada por el COVID-19.

“Una empresa es socialmente responsable cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en la comunidad, en los trabajadores y en el medioambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados”, finaliza Laura Fabro de Kenwin.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas